Noticias

Andy Murray volvería al tenis en julio en Roehampton

Andy Murray vuelta
Andy Murray, representando a Gran Bretaña en Londres 2012. | Foto: zimbio.com

Según ha recogido Marca, Andy Murray, que en condiciones normales hubiera vuelto a la competición en Miami en marzo, ya planea su regreso a las pistas, aunque sea mediante torneos de exhibición. Lo haría en Roehampton, nada más empezar el mes de julio.

Andy Murray lleva sufriendo con las lesiones ya más de dos años. El británico con más victorias y más títulos de la historia, pensaba volver al tenis en el Masters de Miami, después de terminar de recuperarse de una recaída en su lesión de cadera, pero la crisis del coronavirus impidió dicha vuelta. De esta forma, el tricampeón de Grand Slam planifica su regreso ahora en las pistas de hierba de Roehampton.

A escasos metros del Bank of England Sports Centre, complejo en el que tienen lugar las previas de Wimbledon, se encuentra el National Tennis Centre de Roehampton. Allí, organizarán sucesivos torneos de fin de semana del 3 al 26 de julio, con cuadros individuales de 32 jugadores masculinos y 32 femeninas; además de un torneo de dobles (8 parejas por cuadro) en formato ”Fast 4”.

La Lawn Tennis Asociation (LTA) permitirá jugar a los federados de mayor ranking en estos torneos, y dan por hecho la participación de estrellas como Andy Murray Johanna Konta, además de otros como Daniel Evans Kyle Edmund. De los cuatro torneos de cada categoría que esperan albergar, dos de ellos otorgarían una buena cantidad al campeón, de hasta 2.225 euros, y una inversión total en prize money que oscilaría los 18.000 euros.

La LTA, que ha avanzado mucho en los últimos días en la vuelta proyectada de los británicos al tenis, se muestra muy ambiciosa con lo organizado; y de cara al mes de agosto, en el que intentarían realizar más torneos todavía.

Translate »