Noticias WTA

Podoroska: “Estoy con muchas ganas de salir a competir”

Declaraciones Podoroska Abu Dhabi
Podoroska celebra un triunfo en Roland Garros | Foto: @rolandgarros

La argentina debutará en Abu Dhabi en su 2021 ante Sara Sorribes. En 2020 fue una de las revelaciones y ahora los focos le siguen. Nadia está dispuesta a seguir creciendo y se muestra muy satisfecha con el trabajo hecho en pretemporada.

Argentina tuvo en Nadia Podoroska una de sus grandes alegrías en el atípico 2020. La de Rosario explicó que ha hecho una buena pretemporada y se le vio muy relajada de cara al debut en Abu Dhabi. En primera ronda tendrá un duelo ante la española Sara Sorribes de la que admitió que será una gran rival. También habló sobre su entrenamiento con De Miñaur hace unos días o de cómo espera que sea este 2021.

El debut en Abu Dhabi

Va a ser un partido muy duro, muy complicado. Sara es una gran rival que sabe competir muy bien. Será un partido con mucho ritmo y mucha intensidad. Entrené muy bien esta semana así que estoy con muchas ganas de salir a competir” explicó sobre su primera rival en 2021.

También explicó que ya ha entrenado con las primeras jugadoras en el torneo. “En Abu Dhabi ayer fue el primer día de entrenamiento. Tuvimos 24 horas de cuarentena. Entrené con Muguruza y por la tarde con Potapova. Esto me vale para agarrar ritmo sobre todo en el inicio de la temporada“.

Caroline Garcia pareja de entrenamiento en Australia

Australia ha tenido que adaptarse a las circunstancias y por eso los jugadores deberán entrenar con la misma pareja durante la primera semana. La argentina estará con la francesa Garcia. “Pensamos con nuestros entrenadores y ella también iba a ir a Alicante. Mis entrenadores tienen muy buena relación con su padre. Le enviaron un mensaje y aceptó. Las primeras semanas entrené en Buenos Aires, fue algo muy lindo volver a casa con mi familia. Luego fui a Alicante para jugar con otras jugadoras y coger más ritmo de cara al primer torneo de la temporada” relató.

Adaptarse a la prensa

Podoroska fue una de las revelaciones tras el parón y sobre todo en Roland Garros. Por ello ha pasado a ser una de las figuras y la máxima exponente del tenis femenino en Latinoamérica. Este año la prensa será diferente y tendrá que tratar mucho más con ella. “Creo que son cosas nuevas que voy teniendo. De a poco me voy adaptando. Son cosas que van a seguir llegando por el momento en el que estoy y por los resultados. También es importante adaptarse a eso, porque son cosas que van a seguir apareciendo. Trato de ir adaptándolo e incorporándolo a mi vida“.

La incertidumbre

Lo tomo como que va a ser un año con mucha incertidumbre con muchos cambios. Todos nos vamos a tener que adaptar. Cuanta mejor actitud le pongamos mejor van a ir las cosas. Aunque tanto jugadores como organizadores queremos lo mejor para el circuito“.

 

Translate