Noticias

Querrey: “Tomé esa decisión por mi familia”



Querrey declaraciones multa atp
Sam Querrey contó su versión de lo sucedido en San Petersburgo. | Foto: atptour.com

Sam Querrey brindó declaraciones por primera vez respecto a lo sucedido en el ATP de San Petersburgo, donde fue sancionado con una malto al incumplir las normas de seguridad. El norteamericano enfatiza que sus acciones fueron por el bien de su familia.

Uno de los capítulos más polémicos de la temporada 2020 fue el de Sam Querrey en San Petersburgo. Como se recuerda, el tenista estadounidense sorprendió al incumplir los protocolos de seguridad en Rusia. Después de dar positivo en el test de COVID-19, Querrey partió de Rusia junto a su familia sin autorización de la ATP, en vez de quedarse para realizar la cuarentena respectiva.

Inseguridad de Querrey y su familia

En declaraciones a Sports Illustrated, Querrey explicó con detalles la situación vivida en San Petersburgo y los motivos que generaron su fugaz partida. En primer lugar, el norteamericano comentó que sería atendido por médicos de la ciudad. “Recibí una llamada de uno de los supervisores de ATP. Decía que no podíamos quedarnos en el hotel, irían dos médicos, uno para mi esposa y para mí, y un pediatra para mí bebé. Ellos indicarían si tienes síntomas o no. Si tenía síntomas, los tres iríamos al hospital por un mínimo de dos semanas“, contó Sam. Este relato fue escuchado por la esposa del jugador, lo cual generó preocupación en ella. “No estaba contento, porque nos sentíamos seguros en el hotel del torneo. Además, ¿vienen dos médicos al azar? ¿Quiénes son los doctores? No tengo idea de con quién están o en qué hospital están. Y no pude obtener ninguna respuesta“, declaró Querrey.

Asimismo, su mayor preocupación se debió a su bebé, que en aquel entonces tenía 7 meses y no sabía cómo sería atendido. Al no recibir respuesta alguna, Querrey continuaba preocupado y con más dudas que certezas. Por ello, a la mañana siguiente, el norteamericano decidió viajar de regreso a su país. Sobre esta determinación, el tenista de 33 años declaró lo siguiente: “Tuve que tomar una decisión por mi familia. Tenía a mi esposa y a mi bebé allí. Fue una decisión humana, al no sentirme cómodo con lo que sucedía. Así que tomamos la decisión de alquilar un avión y partir”. 

Su relación con la ATP

Querrey destacó que guarda una buena relación con la ATP. “Tengo una buena relación con la ATP. No los ataco ni los hago quedar mal. De una semana a otra, tratan con diferentes autoridades sanitarias en diferentes partes del mundo“, afirmó el norteamericano.

Sin embargo, desea que las circunstancias de sus acciones sean aclaradas, debido a que en los comunicados se expresó su accionar de un forma severa. “Desearía que la declaración pudiera leer tomando en cuenta las circunstancias atenuantes, la decisión fue por mi familia. Lamento lo que sucedió, pero sentí que debía hacerlo. La mayoría de la gente lee un titular y es: <<Querrey rompe el protocolo y es suspendido con una multa de $ 20,000>>. Sentí que la redacción era un poco dura“, finalizó el estadounidense.

Con el suceso aclarado, Querrey se prepara para iniciar su temporada 2021 en el ATP de Delray Beach, donde debutará ante Mackenzie McDonald.

 

Facebook

Translate