Noticias

Paganini: “Roger solo juega cuando sabe que puede hacerlo bien”



declaraciones paganini federer doha
Federer y Paganini durante un entrenamiento en Roland Garros | Foto: atptour.com

El inseparable preparador físico de Federer concedió una entrevista al diario Tages-Anzeiger donde dio más detalles del actual estado de forma del helvético, que retomará su actividad tenística a partir del próximo 8 de marzo en Doha.

Solamente quedan ocho días para volver a ver a Roger Federer en acción. Tras más de un año fuera de las pistas debido a dos artroscopias en su rodilla, el genio suizo reaparecerá en el circuito ATP en el torneo de Doha, de categoría 250 y que tendrá lugar del 8 al 14 de marzo. El mismo Federer posteó en sus redes sociales una foto que titulaba: ‘Comienza la cuenta atrás para Doha’. Esto no hace más que indicar las ganas que tiene el suizo por volver a jugar y competir al máximo nivel de nuevo.

Pero esa es la gran pregunta. ¿Podrá Federer volver a ser candidato a los grandes torneos y seguir compitiendo de tú a tú con, entre otros, los dos miembros restantes del ‘Big Three’, Nadal y Djokovic? A tenor de su edad, cumplirá 40 años el próximo 8 de agosto, y de las últimas declaraciones de su fisio de confianza, su compatriota Pierre Paganini, esta vuelta a la competición no tiene nada que ver con la de 2017, cuando el de Basilea realizó un triunfal regreso ganando Australia, Wimbledon y tres Masters 1000 tras seis meses de baja, de nuevo por una operación de menisco.

Según declaraciones realizadas al diario Tages-Anzeiger y que recoge también AS en sus páginas, Paganini reconoce que la gran diferencia con respecto a 2017 reside en los músculos, concretamente, el considerable deterioro de los mismos tras tanto tiempo de baja. Además, Paganini admite que el objetivo más inmediato de Federer es poder volver a jugar sin dolor, tener bajo control esa maltrecha rodilla. Para ello, todo lo concerniente a la vuelta del actual número cinco del mundo ha sido medido con máximo detalle para evitar una posible recaída que sería mortal.

El deterioro de los músculos, la gran diferencia con respecto a 2017

La gran diferencia con aquello fue que cuando volvió en Australia, después de no competir desde Wimbledon 2016, su musculatura seguía ahí. Ahora hemos tenido una completa interrupción en la que sus músculos se han deteriorado considerablemente. Hubo mucho tiempo entre la primera operación y cuando en julio vimos que podíamos volver a entrenar, lo hicimos poco a poco. Sus músculos no estaban al mismo nivel de antes y había muchos desequilibrios. Necesitaba más tiempo de recuperación. Cuando empezamos a entrenar, partimos de cero”.

Evitar una posible recaída, objetivo principal a corto plazo

Roger solo juega cuando sabe que puede hacerlo bien. Ahora veremos cómo reacciona su juego. Es importante protegerle bien, ya que no se puede comparar esto con lo de 2016Para Roger es una victoria si puede volver a la pista, jugar y decir ‘Hey, he jugado y me encuentro bien’. La rodilla le ha causado problemas durante muchos años pero puedes tenerlo bajo control, con un plan adaptado y ejercicios específicos. Tanto él como todo su equipo hemos estado trabajando en ello durante mucho tiempo. Que un jugador que ha disputado más de 1.500 partidos en su carrera haya tenido tantas reconstrucciones en diferentes partes del cuerpo forma parte del día a día”.

 

 

Facebook

Translate