Noticias

Medvedev: “Mantengo la motivación y vengo preparado”

declaraciones medvedev indian wells 2021
Medvedev durante un partido en la Laver Cup 2021 | Foto: @LaverCup

En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, Medvedev habló en declaraciones ante los medios de comunicación en la previa de su debut en el torneo de Indian Wells 2021, penúltimo Masters 1.000 del año y donde se estrenará ante el estadounidense Mackenzie McDonald. 

Nunca es fácil manejar las expectativas justo después de haber conquistado un Grand Slam, especialmente si esto mismo ocurre por primera vez. Tras coronarse de forma brillante en el US Open 2021 destrozando a Novak Djokovic en la gran final, Daniil Medvedev regresa al circuito ATP en el Masters 1.000 de Indian Wells, torneo en el que parte como primer cabeza de serie y en el que espera continuar exhibiendo ese estratosférico momento de forma con el que asombró al mundo en Nueva York.

En la previa de su debut, que será mañana sábado ante el tenista local Mackenzie McDonald, el ruso afirmó que su motivación se mantiene intacta y que se siente plenamente confiado en sus posibilidades de desempeñar un gran papel en el desierto californiano. Además, el moscovita también dio algunos detalles acerca de su preparación para este evento y cómo le ha cambiado la vida, en términos de popularidad, tras su triunfo en ‘Flushing Meadows‘.

Misma motivación que antes

Mantengo la misma motivación y he venido preparado. Antes del torneo no podemos saber el resultado pero incluso si pierdo en la segunda ronda no tendrá nada que ver con la motivación. Será por el rival o porque yo no haya jugado bien. Voy a disputar varios torneos durante el resto de la temporada, trataré de hacerlo lo mejor posible y ganarlos“.

Indian Wells, siguiente reto

El US Open era un gran objetivo para mí y un sueño hecho realidad, pero ahora estoy aquí, en Indian Wells. No me he marchado de Estados Unidos desde el US Open porque jugué la Laver Cup y ahora Indian Wells. Si quería mantenerme en forma, regresar a Europa no era una buena opción al haber llegado lejos en el US Open“.

Preparación en UCLA

Estuve durante una semana en Los Ángeles para mejorar mi tenis, es lo que siempre intento hacer con mi entrenador. Fueron mi entrenador y mi agente quienes pensaron en entrenar en UCLA y no venir demasiado pronto, porque si vienes una semana y media antes del torneo puedes agotarte. Antes del torneo puedes pensar:  ‘no quiero seguir aquí’“.

Decidieron que era el mejor lugar para venir porque siempre hay jugadores aquí. Había como 10 estudiantes diferentes entrenando a mi lado. Todos saben jugar bien al tenis. La gente del tenis universitario puede llegar a ser Top 100, Top 300, y tienen muy buen nivel“.

Nuevo estatus como campeón de Grand Slam

Hubo muchas emociones, sobre todo en la semana posterior al torneo. Ahí es cuando sucede porque todo el mundo está hablando de ti. En los medios y en los periódicos, especialmente en Rusia. Algunas personas a las que admiro me escribieron, fue muy divertido. Mucha gente intento invitarme en los restaurantes y yo trataba de negarme. A veces el camarero venía a decirme que no hacía falta que pagara porque alguien ya lo había hecho por mí” finalizó Medvedev en declaraciones previas a su debut en Indian Wells.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate