Noticias

Feliciano López consigue un récord en Masters 1000

Feliciano récord Masters 1000
Feliciano López sacando en un partido | Foto. atptour.com

Con 40 años de edad, el español Feliciano López sumará un récord más a su carrera, pues en Indian Wells ha sumado 139 participaciones en torneos Masters 1000, superando, nada más y nada menos que a Roger Federer. A pesar de la derrota en el debut del torneo estadounidense. 

Previo a su debut en este torneo, Feliciano habló para la ATP sobre esta nueva marca y el sentir de todo lo que ha logrado en su carrera.

Para empezar, el español se mostró sorprendido cuando se le comentó sobre el récord que estaba a punto de establecer. “La verdad que no lo sabía. Era consciente de que llevaba muchos torneos jugados, pero no que justamente aquí en Indian Wells iba a batir el récord”.

Al saber que superaría a Roger Federer señaló que él ha tenido suerte de no tener nada grave para poder seguir compitiendo, ya que el suizo se encuentra recuperándose de su operación de la rodilla.

En busca de aprovechar las oportunidades

El español señaló que lo importante no es establecer récords de longevidad, sino seguir jugando sobre todo en eventos importantes como un Masters 1000. Agregó que estas marcas son regalos que le da el tenis. “Sinceramente, no me esperaba con 40 años estar jugando aquí en Indian Wells. Por eso desde hace tiempo intento aprovecharlo al máximo. Creo que el esfuerzo merece la pena. Volví de Boston y volé de nuevo hasta Estados Unidos, dejando a la familia en casa. Aunque parezca una tontería para muchos, es un Masters 1000 y una oportunidad más de competir al máximo nivel”.

Entre sus marcas, además del récord de participaciones en Masters 1000, ostenta también el de más participaciones en Grand Slam, y tiene un registro de 500 victorias en la ATP, siendo este último, el logro que más destaca Feliciano. “Si hablamos puramente de tenis, llegar a 500 victorias es un dato que muy poca gente ha conseguido. Cuando miro la lista y veo mi nombre ahí, es para sentirse orgulloso. Los récords en los Grand Slam es un premio a mi constancia, a mi pasión por el tenis, a no haber tenido lesiones, a haberme cuidado… pero tenísticamente valoro mucho más haber ganado tantos partidos”.

Finalmente, el español señala que uno de sus objetivos, además de seguir compitiendo, es cerrar el año en el top 100, por lo que en Indian Wells buscará sumar puntos de cara a cumplir este objetivo. “En estos momentos, tengo que intentar aprovechar estas oportunidades que el tenis me sigue dando, porque como digo son pequeños regalos que no puedo desaprovechar finalizó el toledano.

 

Translate