Noticias

Kyrgios: “Ahora mismo, me tomo cada día como si fuese una bendición”



declaraciones kyrgios australian open 2021
Kyrgios durante un partido en el Open de Australia | Foto: atptour.com

Más de un año después de su último partido, Nick Kyrgios volvió triunfante en un Grand Slam. El australiano derrotó sin problemas al portugués Ferreira Silva y en la rueda de prensa posterior se mostró contento por su actuación en el debut, poniendo en valor el hecho de no haber jugado un partido de estas características en los últimos 12 meses.

Nick Kyrgios regresó con victoria en su torneo preferido: el Open de Australia. El jugador local, una de las grandes esperanzas del público australiano de cara a llegar lejos en el primer Grand Slam del año, no tuvo excesivos problemas para doblegar al portugués Ferreira Silva y avanzar con paso firme a la segunda ronda del cuadro, donde se medirá al francés Ugo Humbert.

Ya en rueda de prensa y como es habitual, el bueno de Nick no se mordió la lengua, dejando varios titulares para los medios acreditados al torneo. Desde su felicidad por volver a jugar en su Grand Slam favorito tras más de un año sin hacerlo, pasando por su opinión del próximo duelo ante el citado Humbert y acabando con varios dardos hacia Novak Djokovic, al que elogió y criticó al mismo tiempo. Recordemos que en el Media Day del pasado sábado, el serbio arremetió contra el tenista ‘aussie‘ reconociendo que, si bien dentro de la pista le tenía el máximo respeto posible, fuera de ella no podía decir lo mismo.

Kyrgios alabó la grandeza de Djokovic como tenista, pero a su vez no entendió esas declaraciones del respeto que no le tiene el serbio fuera de la pista. Además, volvió a recalcar que Roger Federer es, en términos de talento, el mejor tenista de todos los tiempos.

Regreso triunfal tras casi un año sin jugar

Ha sido un partido complicado. Hacía mucho que no sentía esas mariposas en el estómago propias de un partido de este calibre. Obviamente, tras tanto tiempo sin competir a nivel de Grand Slam, me encontraba con ciertas dudas acerca de la confianza con la que saldría a jugar”.

“No fue un buen comienzo ceder mi servicio en el primer juego, pero después logré darle la vuelta al partido realmente bien. Él (Ferreira) no ha sido un oponente sencillo. Zurdo, con una buena derecha, no cometió demasiados errores. Las condiciones tampoco fueron fáciles, sobre todo la temperatura, me sentí helado ahí dentro. En general, me siento feliz por la manera en la que reconvertí la situación inicial. No ha sido un partido fácil, eso seguro”. 

Mejor rendimiento conforme avanzó el partido

Al principio no me sentía cómodo, no estaba sirviendo al nivel al que me hubiera gustado. Creo que al resto, sin embargo, lo hice bien. Realmente, tampoco podía esperar mucho más. No había jugado un partido de este tipo en más de un año. Volver tras una temporada casi completa y pretender recuperar tu nivel rápidamente nunca es fácil. Por eso, estoy deseando volver a jugar mi próximo partido y darme otra oportunidad de mejorar mis prestaciones. En estos momentos de mi vida, me tomo cada día como si fuese una bendición“. 

Reacción a las palabras de Djokovic

Lo leí el otro día, eso de que no tenía respeto hacía mí fuera de la pista. Es extraño. Normalmente lo entendería si se refiriese a mi actitud dentro de la pista, porque ha habido veces en las que no me he comportado como debiera o porque cuando nos hemos enfrentado en el circuito, he logrado vencerle en varias ocasiones”.

Sin embargo, no estoy muy seguro de qué es exactamente lo que quiso decir con eso. Creo que en los últimos meses me he comportado bastante bien, especialmente con todo lo relacionado con la pandemia. He entregado comida a los más necesitados, he sido extremadamente cuidadoso para no contagiarme y no contagiar a la gente que me importa.”

“Ahora mismo, de hecho, estoy inmerso en una campaña de donación de alimentos para aquellos que no pueden permitírselo, tengo una fundación. Así que, sí, me parece muy extraño por qué dice que no siento respeto por mí fuera de la pista. Creo que fuera de ella, estoy haciendo las cosas realmente bien”.

Pero ya sabemos como es Novak. Un grandísimo jugador de tenis, pero desafortunadamente también un tipo que es capaz de hacer una fiesta medio desnudo en mitad de una pandemia. Creo que ese es el peor ejemplo que puedes dar”. 

Federer, el mejor del Big Three

Los tres son leyendas, obviamente. Creo que nunca veremos a alguien tan dominante como lo ha sido Djokovic en este tiempo. Lo mismo podría decir de Nadal en tierra, nunca habrá otro como él en arcilla. Pero en términos de talento, es decir, la forma en la que juega y hace todo, creo que Federer es el mejor de todos. En cuestión de talento puro, ni Nadal ni Djokovic están cerca de él. La manera en la que Roger juega, saca, volea, es intocable”. 

En cierto sentido, es algo gracioso, porque creo que Federer es el mejor pero contra Nadal siempre lo ha pasado muy mal. Personalmente, he podido jugar contra todos ellos y creo que Andy (Murray) era más duro para mí que Djokovic. Con Murray tengo un cara a cara en contra de 1-5, mientras que a Djokovic le he ganado las dos veces que nos hemos medido”.

Contra Nadal he disfrutado muchas veces, creo que tengo el estilo para hacerle daño. Todo se reduce a eso en el tenis, al estilo. Roger (Federer), en cambio, te hace sentir como si fueses tremendamente malo jugando y no supieses siquiera lo que estás haciendo. Roger es el mejor, en mi opinión, pero también hay que darle crédito a Novak. Ahora mismo le estoy viendo contra Chardy, y este ni siquiera cree que puede ganarle. Cuando un jugador hace ver eso a sus rivales, es que es muy buenofinalizó el australiano.

Facebook

Translate