Noticias

Berrettini: “Cuando juegas por tu país, por tu equipo, siempre es especial”

declaraciones italia atp cup
Berrettini celebra un punto durante un partido en la ATP Cup 2021 | Foto: @ATPCup

Tanto el número uno italiano, Matteo Berrettini, como su segundo, Fabio Fognini, se mostraron muy satisfecho del rendimiento que están dando en esta ATP Cup, una competición en la que han puesto a Italia en las semifinales tras sendos triunfos ante Austria y Francia. 

A la espera de ver qué consecuencias finales tendrá el positivo de un empleado del Hotel Grand Hyatt de Melbourne, uno de los tres utilizados por los tenistas profesionales durante su estancia en dicha ciudad para disputar el Open de Australia, y que ya ha provocado al menos la suspensión de toda la jornada prevista para mañana jueves, toca hablar de aspectos puramente deportivos, como el fulgurante inicio del equipo italiano en la ATP Cup.

Con sendos triunfos ante las selecciones de Austria y Francia, el conjunto transalpino se convirtió en el primer semifinalista de esta competición. Con la mejor versión de Matteo Berrettini, tanto en individuales como en dobles, y la ayuda del veterano Fabio Fognini como número dos del equipo, Italia comienza a cumplir con los pronósticos que la sitúan este año como una de las naciones punteras en el deporte de la raqueta, al menos en lo que se refiere al circuito masculino.

Tras lograr el citado billete hacia las semifinales, donde hay muchas posibilidades de que se midan a España por un puesto en la gran final, los dos estandartes del equipo, Berrettini y Fognini, analizaron en rueda de prensa el buen momento que atraviesan y el buen ambiente que se respira dentro del equipo.

Redención de Berrettini

Estoy en un gran equipo y con grandes compañeros a mi lado. Estamos disfrutando mucho, tanto dentro como fuera de la pista. Creo que cuando juegas por tu país, por tu equipo, siempre es especial. Definitivamente, esta es una competición que estaba deseando jugar tras no poder hacerlo el año pasado. Estoy muy feliz, tanto por estar aquí como por el equipo, ya que hemos logrado avanzar hacia semifinales”. 

Fognini se resarce de la derrota inaugural

Después de hacer sólo cinco juegos el primer día, estaba preparado para cualquier cosa. Lo que hice fue seguir adelante, usar mis mejores armas y así es cómo creo que logré ganar el partido. Por supuesto, estoy contento de mi actuación en el día de hoy. El segundo set resultó realmente duro”.

“Durante el primer tramo del encuentro me encontré bastante sólido, aunque para ser honestos, Benoit (Paire) también contribuyó un poco con algunos errores. Obviamente, es un jugador de mucho talento y cuando se pone a jugar en serio, es francamente peligroso. Puede llegar a jugar a un nivel muy alto” explicó el transalpino.

Translate