Noticias

Berrettini y Fognini dan el triunfo a Italia

italia austria dobles atp cup 2021
Berrettini y Fognini se hacen con la eliminatoria ante Austria. Foto: ATP

La primera eliminatoria de la ATP Cup 2021 se decidió con la victoria de Italia al ganar por 2-1 a Austria dentro del grupo C donde espera Francia impaciente. Fognini y Berrettini fueron los artífices de la victoria en el punto decisivo al ganar a Thiem y Novak por 6-1, 6-4. 

Los partidos individuales fueron rápidos donde quizás quién era favorito no ganó. Fognini sucumbió por la vía rápida ante Novak, pero después con Austria muy bien posicionada, Berrettini consiguió derrotar a Thiem para llevar el partido al dobles.

Hubo cambios en las alineaciones iniciales que había en el punto entre duplas y jugaron los mismos tenistas que jugaron los dos primeros puntos. Los italianos fueron mucho más fiables y se comportaron mejor como binomio. Se palpaba el buen rollo entre ellos y la confianza generada por ambos. Se llevaron la primera manga con un considerable 6-1 en apenas 22 minutos de juego.

En el segundo parcial, los transalpinos obtuvieron un trascendente punto de oro que les sirvió para ponerse por delante. Los austriacos, sin embargo, sacaron su próximo turno de servicio adelante y con 5-4, con primer golpe de Fognini, servían por imponerse en el encuentro. No dudaron y sumaron mucho más como parejas para salirse con la victoria en el primer punto de partido. A los austriacos no se les notó nada cómodos en ningún momento.

Translate