Noticias

Garín: “Solo quiero sumar ritmo y partidos”

declaraciones Garín atp delray beach 2021 
Christian Garín es el primer clasificado en el ATP de Delray Beach 2021. | Foto: atptour.com

Christian Garín se expresó con cautela en este inicio de temporada, en la previa de su partido en primera ronda ante Christian Harrison. El chileno es el primer preclasificado en el ATP de Delray Beach.

Uno de los mejores tenistas sudamericanos en el 2020 fue Christian Garín. El chileno tuvo una excelente gira sudamericana el año pasado y ascendió al top 20 por primera vez en su carrera. Aunque en la segunda parte de la temporada no obtuvo los mejores resultados, Garín afronta con mucho optimismo un nuevo año donde intentará continuar con su progresión. Por ello, jugará el primer torneo de la temporada en Delray Beach. Además, se estrenará con Franco Davin como entrenador.

Un torneo para entrar en ritmo

Christian Garín expresó en sus declaraciones a la página oficial de la ATP que jugar en Delray Beach le permitirá retomar el ritmo de competencia y prepararse para el Open de Australia. “Para mí, jugar este torneo en la primera parte del año es muy bueno. La situación del año es difícil pero es lindo comenzar el año con actividad. No lo esperábamos y fue bueno para tener ritmo antes de ir a Australia”, afirmó el chileno.

Además, considera que para él no es prioridad el título. Lo más importante será acumular la mayor cantidad de tiempo en cancha. “Me encantaría avanzar varios partidos, pero para eso debo ir recuperando el ritmo y la mejor formaPara ser honesto, ahora solo quiero jugar partidos y esa es mi intención“, explicó Garín.

Visión de la nueva temporada

Garín reconoció que su cierre de 2020 no fue el esperado. “El año pasado fue bastante extraño para mí, después de Santiago no jugué al tenis por dos meses y al regresar no me sentí muy bien. Pero este es un nuevo año y espero que podamos jugar muchos torneos“, confesó el tenista chileno.

De esta manera, Christian Garín jugará en la segunda ronda de Delray Beach contra Christian Harrison, con el objetivo de llegar en el mejor estado de forma posible al Australian Open.

 

Translate