Noticias

Feliciano López: “Es urgente que se vuelva a jugar”

feliciano lópez declaraciones atp us open murray
Feliciano durante un partido con España en la ATP Cup | Foto: zimbio.com

En una entrevista al diario británico The Guardian, el actual director del Mutua Madrid Open abogó por la necesidad de estar unidos ante la gravedad de esta crisis que paralizado al mundo. El tenista toledano insiste en el peligro que conllevaría para la ATP el hecho de no volver a jugar en un futuro a corto plazo. 

El dilema sobre cuándo, cómo y en qué condiciones regresará el tenis todavía sigue sin respuesta. Son muchos los que coinciden en el deseo de retomar la actividad lo antes posible, pero también con un nivel de seguridad que no ponga en peligro la salud de todos y cada uno de los integrantes de la ATP. El último en pronunciarse sobre este asunto ha sido Feliciano López. En una entrevista al medio británico The Guardian y que recoge también el diario AS en sus páginas, el tenista toledano insistió en la necesidad de estar unidos ante esta crisis y avisó de las consecuencias catastróficas que tendría para la ATP el hecho de no reanudar la competición a corto plazo.

Llamamiento a la unidad

Hablo como jugador pero también como director de un torneo. Puedo ver la realidad y lo duro que es sobrevivir a esta crisis. Está golpeando a todos y es difícil alcanzar un equilibrio. Eso es lo que los jugadores deben entender. Es urgente que se vuelva a jugar. Si no tenemos torneos, difícilmente la ATP puede sobrevivir. Necesitamos estar unidos, es la única forma de superar todo esto”. 

Diferentes escenarios para el regreso a la competición

Hay varias posibilidades, una de ellas jugar sin público. Esto tendría como consecuencia una reducción importante del prize money. Otra opción es jugar con un 30 o un 40% de aforo, entonces la reducción sería menor. Creo que, en un par de semanas, las fronteras y los aeropuertos comenzarán a abrirse de nuevo y podremos viajar libremente, eso espero. Existen varias restricciones en Europa y entre diferentes países. No es lo mismo ir a Austria que a Alemania. Estamos trabajando según estos escenarios”. 

Dudas ante la celebración del US Open

¿Si es un sacrificio? Sí, lo es, pero pequeño. Habrá fisios en el torneo y posiblemente tu equipo te pueda esperar en el hotel”. 

Regreso de Murray

Solemos charlar cada dos semanas y también nos escribimos. Estuve hablando con él hace dos días y le noté muy ilusionado por jugar el US Open. Ha empezado a entrenar de nuevo. Le pregunté por la cadera, por cómo se sentía y me dijo que es optimista. Podría competir de nuevo y cruzo los dedos para que pueda hacerlo, por supuesto. Sería algo fantástico para todos y especialmente para él”. 

Translate