WTA

Jessica Pegula, eufórica tras vencer a Mladenovic

Pegula tercera ronda Open Australia
Pegula en el Open de Australia 2021 | Foto: @ausopen

Jessica Pegula ha conseguido acceder por fin a una segunda semana de Grand Slam, tras ceder sólo tres juegos ante Kristina Mladenovic. Por el momento torneo inmaculado venciendo a Azarenka, Stosur y Mladenovic. 

La americana mostró su alegría en rueda de prensa, y afirmó “sentirse muy cómoda con su juego, y golpeando muy bien a la bola“. Afirmó también que las pistas le están viniendo muy bien, y que “la pista le está viniendo muy bien para practicar su juego“. También tuvo palabras acerca de las restricciones de público, algo que ya vivió en el US Open, a lo que la tenista afirmó que “no es la misma sensación, puesto que allí jugó en otro tipo de pistas, algo más lentas“.

Es sólo su novena participación en un Grand Slam, algo que es nuevo para Jessica en su carrera, “une experiencia que intentará aprovechar“. Tuvo tiempo para hablar de su pasado, un pasado lastrado por las lesiones, llegando a afirmar que tuvo que recuperar la ilusión por el tenis, y que “ahora viendo los resultados, se siente muy contenta de cómo fue todo el proceso“.

También, afirmo que la madurez la ha ayudado a hacerse un nombre en el mundo del tenis, y que ese cambio ha venido fruto de su madurez mental. Por último, ha afirmado que la preparación física previa a la vuelta del tenis ha sido clave en su mejora, y que “se siente muy cómoda con su buen nivel de juego, y que espera seguir en esta dinámica positiva“.

Translate