2 min de lectura
Con la llegada del final de la temporada, se dieron a conocer a los jugadores que tuvieron un gran año. Entre esos jugadores, dos australianos se impusieron en un gran galardón: De Miñaur y Ebden ganan la medalla Newcombe 2024.
De Miñaur y Ebden ganan la medalla Newcombe 2024
En la temporada 2024 los australianos tuvieron resultados espectaculares y hubo jugadores que se destacaron por encima del resto. Entre esos nombres, aparecen Alex de Miñaur y Matthew Ebden, que tuvieron logros de primer nivel. Con títulos ATP y representando a Australia en los principales torneos del circuito, De Miñaur y Ebden fueron premiados por el trabajo de la temporada.
De Miñaur pudo consagrarse como campeón en los ATP Acapulco y ‘s-Hertogenbosch y llegando a los cuartos de final de tres torneos de Grand Slam, alcanzando el número 6 del ranking ATP esta temporada. Por su parte, Ebden se consagró campeón del Abierto de Australia y además alcanzó las semifinales de Roland Garros, cerrando con gloria en los Juegos Olímpicos de París. Junto a John Peers se quedó con el Oro Olímpico.
La felicidad de Ebden
“Es un poco surrealista, para ser sincero. Me han nominado varias veces a lo largo de los años y nunca pensé que ganaría. Me siento orgulloso y feliz porque miro hacia atrás en el año y honestamente, lo di todo en todo momento y pude obtener grandes logros.
Es difícil digerir y reflexionar sobre todas las cosas maravillosas que han sucedido este año. Estoy muy agradecido de que hayan sucedido. Para culminarlo con este premio y ser reconocido, no solo por este año, sino por 20 años de trabajo duro y de mejorar poco a poco a lo largo de todos estos años, probablemente me haya llevado a esto“.
De Miñaur vuelve a ganar el premio
“Estoy muy orgulloso y feliz de ganar nuevamente el premio Newcombe, y quiero decirle cuánto lo aprecio y también poder compartirlo con Matt. Ha sido un año increíble para el tenis australiano y estoy muy feliz de ser parte de él. Me gustaría felicitar a Matt, que ha hecho cosas increíbles este año, y a su equipo; la medalla de oro olímpica fue un momento destacado, así con a todos los demás nominados esta noche”.
Two amazing ambassadors for Australian tennis 🏅🏅
Your 2024 Newcombe Medal winners, @alexdeminaur and @mattebden #Newks24 pic.twitter.com/Mcykn8rTuc
— TennisAustralia (@TennisAustralia) December 9, 2024
