Crónicas

De Miñaur derrota a Ruud para ser bicampeón en Acapulco

Ruud De Miñaur ATP Acapulco
De Miñaur es campeón en Acapulco. | Foto: Mextenis

Alex De Miñaur se siente muy cómodo en México, el australiano venció a Ruud en la final de Acapulco para consagrarse bicampeón del Abierto Mexicano de Tenis

De Miñaur vuelve a gritar campeón en Acapulco

El campeón del 2023 buscará revalidar su título esta temporada. Alex De Miñaur (9° ATP) intentó repetir lo que hizo el año anterior en Acapulco. Sin dudas, el gran nivel que mostró en la semana demostró que el australiano se siente cómo en México. Pero Casper Ruud (11° ATP) también se destacó en estos días, su confianza lo llevó a jugar su mejor tenis nuevamente, alcanzando dos finales consecutivas en el país centroamericano. Tanto el australiano como el noruego se enfrentaron en la final del ATP 500. 

El australiano se impone en sets corridos

El partido comenzó con mucha paridad, son dos jugadores que juegan muy similar, ambos pueden ser agresivos y a su vez ejecutar defensas increíbles, además estamos hablando de dos de los jugadores más rápidos del circuito. Con un juego de ocho minutos, Ruud convirtió el primer juego del partido. Sin embargo, De Miñaur salió más lanzado, a pesar de los largos peloteos, logró dominar la iniciativa y convertir el primer break para colocarse 3-1. 

Ese break fue fundamental para que “el demonio” como lo apodan los fans saque su mejor tenis, poco a poco lograba despegarse de Ruud e imponer su juego. Parado sobre la línea de base y sin ceder posición, De Miñaur consiguió cerrar el primer set por 6-4. 

La segunda manga comenzó con una gran versión del noruego. Casper lograba dar el paso al frente y con algunas variantes de alturas lograba un quiebre en el segundo break y se colocaba 2-0 y saque. Sin embargo, el australiano no soltó la iniciativa y recuperó rápidamente lo cedido para poner 2-2 el marcador. Con una postura muy agresiva e intentando cerrar los puntos adelante, Alex concretó un nuevo break en el séptimo game para colocarse 4-3 y saque. Finalmente, De Miñaur no dudó y cerró el partido con mucha convicción, ganó la segunda manga con una volea ganadora y la concretó por 6-4.

Ads