Crónicas

Monfils firma una nueva gesta en Cincinnati

de miñaur monfils atp cincinnati
Monfils golpea un revés a dos manos | Foto: Tyler Anderson / Tennis Canada

El tenista francés sigue desplegando un gran nivel de tenis y vence a otro duro rival como es Alex de Miñaur en dos mangas.

La segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati dejaba el enfrentamiento entre dos de los jugadores más rápidos del circuito. Alex de Miñaur viene jugando a gran nivel, llegando a la final en el torneo de Los Cabos y superando a Wolf en la primera ronda. Gael Monfils venía de una luchada victoria ante Norrie con remontada incluida tras perder el primer set. El cara a cara entre ambos favorecía a Monfils, que ganó en 2021 el único partido entre ambos, aunque Alex era favorito esta vez.

Monfils golpea primero

El partido comenzó de manera calmada, con ambos ganando sus primeros dos turnos de servicio sin demasiada complicación. El partido transcurría, como era de esperar, entre puntos largos con ambos jugadores moviendose de lado a lado. Ninguno quería ceder y el nivel iba aumentando poco a poco. A pesar de esto, las opciones de quiebre no aparecían y ninguno se ponía por delante. Llegábamos así al 5-5 iguales con saque para el australiano, que perdió el saque en la primera opción de quiebre que enfrentó. Monfils tiró de veteranía y aprovechó esa ventaja para cerrar el set con su saque y un 7-5 que lo ponía en cabeza.

Gael sigue de dulce

El segundo set comenzó con las espadas en todo lo alto, con de Miñaur teniendo que salvar cuatro bolas de break en el tercer juego para no empezar por debajo. Sin embargo, la confianza de Monfils era muy alta y estaba jugando a un nivel altísimo que le hizo quebrar en el quinto juego para mandar en el marcador. Con 4-2 y saque para el australiano Gael pudo sentenciar, pero de Miñaur sacó la casta de campeón para resistirse y tratar de darle la vuelta al partido. El francés daba muestras de cansancio entre punto y punto poniendo sus manos en sus muslos, pero nada más empezaba el punto volvía a prodigarse por toda la pista. Finalmente, el galo cerró el partido con su saque con un 6-4 en el segundo set. tras una derecha desde media pista.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads