El tenista australiano Alex de Miñaur dialogó con la prensa luego de avanzar a la cuarta ronda en el Open de Australia. A continuación sus declaraciones.
Alex de Miñaur sigue mostrando un gran nivel en su propia casa. El australiano se metió en la cuarta ronda del Open de Australia luego de vencer al francés Benjamin Bonzi en sets corridos. Sin dudas, cada vez que juega de local, el aussie lo hace de una manera distinta, y en eso se apoya para seguir avanzando, sobre todo con el calor de su gente.
Declaraciones de De Miñaur
Felicidad por estar en la cuarta ronda
“Estoy extremadamente feliz de volver a esta ronda por segundo año consecutivo. Lo que deseo es llegar lejos y chocar con los mejores del mundo. Ahora toca intensificarlo todo, contra los mejores no vale únicamente con poner la pelota al otro lado de la cancha y esperar que fallen, sabemos que eso no va a suceder. Es un esfuerzo consciente pero creo que hoy hice lo que tenía que hacer y terminé el trabajo, así que seguimos adelante”.
El cálido aliento en la Rod Laver Arena
“Es increíble cada vez que juego en esta pista. Desde que era un niño sobaba con jugar aquí, son los escenarios donde todo el mundo quiere estar. Ver la pista repleta fue bastante especial, con todo el mundo respaldándome. Verles haciendo la ola, tan emocionados por verme jugar, es uno de esos momentos en los que tienes que pellizcarte y permanecer en el momento”.
Su nivel mejora jugando de local
“No es ningún secreto que me encanta jugar aquí, es como el patio de mi casa. La multitud australiana es increíble, me han respaldado desde el primer día, algo que aprecio. La diferencia está en que aquí los oponentes no solo tienen que jugar contra mí, sino que tienen que jugar contra la multitud. Esto trato de trasladarlo a cualquier lugar del mundo, profundizar en todos los torneos, estoy seguro de que lo voy a lograr. Me ha llevado tiempo, pero me siento bien conmigo mismo, feliz con mi nivel, veo que estoy progresando”.