Crónicas

De Miñaur a octavos de final tras remontar a Khachanov

De Miñaur Khachanov US Open
De Miñaur celebra un punto en el US Open | Foto: atptour.com

Alex de Miñaur vence a Karen Khachanov en el quinto set (6-4, 0-6, 4-6, 6-3, 6-1) y se mete en la segunda semana del US Open, donde se verá las caras con Pospisil en los octavos de final.

Primer set

El partido comenzó bastante cómodo para el tenista australiano y rápidamente consiguió un break. Ganar el 70% de los puntos con el 1er servicio, le sirvió de ayuda para mantenerse por delante. Con 5-3 en el marcador y sacando para llevarse el primer set, perdió su servicio. A pesar de ese duro revés, De Miñaur fue capaz de hacerle de nuevo un break en el juego siguiente y de esta forma, acabar llevándose la primera manga (6-4).

Segundo set

El segundo set del partido, fue algo para olvidar. De Miñaur sufrió una gran desconexión y eso se vio reflejado en tres perdidas de su servicio, que hicieron que Khachanov se apuntase la segunda manga (6-0).

Tercer set

En esta tercera manga pudimos ver de vuelta a De Miñaur, pero eso no fue suficiente para superar a Karen. Finalmente, acabó pagando la pérdida de su servicio en el primer juego del set y el tenista ruso se puso por delante en el marcador (6-4).

Cuarto set

En la cuarta manga, De Miñaur sabía que tendría que llevarse el set, si quería seguir vivo en el partido y ya en el primer juego al resto, consiguió romper el servicio de Khachanov. Esa break, le sirvió para ir por delante del marcador durante el resto del set y acabar anotándoselo (6-3).

Quinto set

En el último set del partido, vimos al ruso muchísimo más errático con su servicio. Esto se vio reflejado en el porcentaje tan bajo de primeros servicios, de los que apenas ganó el 33%. De Miñaur supo aprovecharse de esa situación y consiguió tres breaks, que le sirvieron para ganar (6-1).

Translate »