Noticias

De Miñaur rival de Goffin en Antalya



de miñaur basilashvili antalya 2021
De Miñaur celebrando una victoria | Foto: atptour.com

Alex De Miñaur estará en las semifinales de Antalya tras superar en sets corridos al georgiano Basilasvhili (6-2, 6-4). El australiano llega con muy buenas sensaciones y sin ceder un set en toda la semana. El próximo rival será Goffin y uno de los dos estará en la final. 

El joven De Miñaur ya es uno de esos rivales a tener en cuenta en cualquier torneo, sobre todo en pista dura y en hierba. Llegaba a Antalya sin la presión de ser uno de los favoritos, algo que podía beneficiar su juego. El australiano no tuvo ningún problema en sus primeros partidos de la temporada derrotando a Jaziri y Andreev en sets corridos

En cuartos de final llegaba otro rival, Nikoloz Basilashvili. El georgiano había vuelto a la senda del triunfo en Antalya y su tenis había ganado en confianza. Un jugador muy agresivo que sabe lo que es ganar títulos ATP pero que no pasaba por su mejor momento. Un triunfo contra un jugador como De Miñaur podía cambiar el rumbo de la temporada.

Triunfo cómodo de De Miñaur

A priori De Miñaur era el favorito pero debía plasmarlo en la cancha. El aussie comenzó arrasando. En pocos minutos se llevó el primer set por un claro 6-2. Únicamente Basilashvili tuvo opciones de rotura en el octavo juego, pero al final el australiano se llevó el juego y encarrilaba el partido.

Cambió la dinámica del partido en el segundo set. Ambos se rompieron el servicio para poner el 1-1. Basilashvili llevaba la iniciativa en el marcador con el servicio y las sensaciones habían mejorado. En cambio poco duró la alegría. El quinto fue un juego igualado y al final De Miñaur logró una rotura que le dejaba más cerca del triunfo. El georgiano necesitaba un break para seguir con esperanza.

No había más alternativas y con el 5-4 De Miñaur tenía en sus manos el servicio para cerrar el duelo y clasificar a semifinales. El australiano no bajó la guardia y certificó su pase a semifinales en el primer torneo de la temporada.

Facebook

Translate