Noticias

De Miñaur aconseja cómo mejorar la movilidad en un tutorial de la ATP



de miñaur consejos peloteo tenis
Álex de Miñaur durante las Next Gen Finals de Milán 2019 | Foto: @atptour

El joven tenista australiano, actual número 23 del mundo, explica en un vídeo de la ATP su punto fuerte como jugador: la movilidad desde el fondo de pista, dando una serie de consejos para desplazarse a la perfección de un lado a otro de la pista. 

Está siendo habitual durante esta pretemporada que los mejores tenistas del mundo utilicen parte de su tiempo en revelarnos sus mejores secretos. Hace un mes, le tocó a Denis Shapovalov mostrarnos cómo se ejecuta a la perfección ese preciosista revés a una mano en salto que el canadiense ha convertido en su seña de identidad. Ahora, ha sido el turno de otro ‘Next Gen‘, el australiano Álex de Miñaur que, en un tutorial para la web oficial de la ATP, dio una serie de consejos acerca de cómo desplazarse desde el fondo de pista.

Sin duda, estamos ante uno de los tenistas más veloces y con mejor movilidad del circuito. ‘Demon‘, como así se hace llamar en el circuito, se ha forjado la reputación de ser uno de los jugadores más rápidos del circuito, siendo su capacidad jugar golpes de fondo y recuperar rápidamente su posición hacia el centro de pista lo que le convierte en un oponente extremadamente difícil de desbordar desde la línea de fondo.

Los consejos del australiano

En este último vídeo para la ATP, el ganador de tres títulos ATP nos muestra los elementos indispensables de su gran movilidad desde la línea de fondo que le hacen mejorar su propio juego. Cada vez que se gira hacia su derecha en busca de una bola del rival, De Miñaur comienza su proceso con el tradicional split, un pequeño movimiento que consiste en dar un pequeño saltito en el instante de iniciar el movimiento para golpear la pelota.

Empiezo con un buen y sólido split y luego cruzo con el pie izquierdo para tratar de ponerme en posición, asegurándome de mantenerme bajo. Golpeo mi pelota y, mientras me recupero, pongo mi pie delantero hacia delante para luego volver a mi posición”, explicó el australiano que tiene en su gran rapidez para recuperar la posición su elemento más crucial. Al usar su velocidad y su explosividad de movimientos, De Miñaur es capaz de regresar muy rápido al centro de la pista y, así, comenzar a tomar la iniciativa desde el fondo.

Ese primer paso atrás es el más importante, porque tiene que ser explosivo. Regresas al centro de la pista, das un paso y estás listo para la siguiente pelota”, aclaró.

Facebook

Translate