Noticias

Berrettini: “Nadal es Lebron, Federer es Jordan y Djokovic es Bryant”

berrettini comparacion big3 nba
Federer se saluda con Berrettini tras un partido | Foto: @wimbledon

El italiano debutará en 2021 en el torneo turco de Antalya. Berrettini charló con el diario La Stampa sobre el público en las gradas o el `Big 3´ entre otras cosas.

Matteo Berrettini es el mejor italiano en el ranking masculino para Italia. El transalpino no tuvo un gran 2020. En cambio esta temporada está dispuesto a volver a llegar lo más lejos posible en los Grand Slam. Actualmente es el décimo clasificado en el ranking y ya tiene 3 trofeos ATP a pesar de tener solo 24 años. Este 2021 espera que sea un gran año para su carrera.

Antes tenías que tener cuidado, ahora más. Esperemos que haya público en Melbourne, los estadios vacíos es lo que más me ha marcado en este tenis de 2020” añadió sobre los estadios vacíos la temporada pasada.

La comparación del `Big 3´

Nadal, Federer y Djokovic están marcando una época ya no solo para el tenis, también para la historia del deporte. Estos tres jugadores forman el famoso `Big 3´ que no para de romper registros en el circuito masculino. Berrettini comparó a cada uno de los tres con tres leyendas de la liga de baloncesto estadounidense, la NBA. “Nadal, en lo físico, es Lebron James porque ambos explotaron muy jóvenes. A Federer lo compararía con Michael Jordan. Y Djokovic me recuerda a Kobe Bryant, por cómo se mantiene frío en situaciones difíciles“.

Las palabras sobre Federer

El helvético no está pasando por su mejor momento y todavía no puede volver a la competición, sin tener una fecha de regreso fija. De todas formas el italiano confía en que vuelva y lo hago de la mejor de las maneras. “Sé que está entrenando y creo que volverá lo antes posible. Ya demostró muchas veces que cuando regresa es como si nunca se hubiera parado”.

Translate