Curiosidades

El revés a una mano en salto de Shapovalov, al descubierto



shapovalov revés una mano salto
Shapovalov celebra un punto durante un partido ATP en 2020 | Foto: @atptour

En un tutorial para la web de la ATP, el tenista canadiense nos enseña cómo ejecutar el golpe más distintivo de su amplio repertorio, señalando la presión que ejerce con ese tiro a sus rivales y el brindar espectáculo a la grada como principales razones para realizarlo. 

Cada jugador del circuito ATP se distingue por un golpe distintivo que le diferencia de los demás. En el caso de Nadal, tenemos su derecha alta al revés de sus rivales. En el de Djokovic, su revés paralelo, uno de los mejores de la historia. Pero si hablamos de Denis Shapovalov, tenemos que centrarnos en su preciosista revés a una mano y que el canadiense ejecuta con una particularidad que lo hace todavía más complicado, saltando.

La claves del revés de Shapovalov

En un vídeo tutorial para la web oficial de la ATP, el actual número 12 del mundo enseña a los aficionados al tenis una serie de consejos claves para la perfecta realización de este golpe tan inverosímil. Shapovalov, que ha completado en este 2020 su mejor temporada, alcanzando momentáneamente el top10 el pasado mes de septiembre y siendo suplente en las pasadas Nitto ATP Finals de Londres, centra su ejercicio en cinco pasos.

El primero de ellos es el reconocimiento, acerca del cual expresó lo siguiente: “Normalmente busco una pelota alta y más lenta, así puedo dar un paso hacia delante mientras hago el tiro“, sostuvo. Este golpe, de una complicación extrema para la mayoría de jugadores del circuito, no supone problema alguno para el canadiense, acostumbrado a realizarlo desde una edad muy temprana. “Lo golpeaba mucho cuando era júnior, así que se puede decir que es algo natural para mí“, afirmó.

Otros pasos importantes que el de Tel Aviv describe en este tutorial son el juego de pies, el espacio que dispone para ejecutar el golpe y el timing, el momento adecuado para tomar contacto con la pelota. Como decimos, este golpe es un arma característica en el juego del norteamericano, que le distingue del resto de rivales y con el que siempre trata de poner en máxima presión a sus oponentes.

Si tengo la oportunidad de hacer ese tiro, lo haré. En primer lugar, porque la multitud se volverá loca. Somos tenistas profesionales pero también buscamos el espectáculo. Realizar este golpe también supone un gran cambio de impulso. Si lo ejecutas en un momento importante, es una manera de meter presión a tu rival. Así que, personalmente, si tengo la oportunidad de hacer ese tiro, no dudaré en ello”, sentenció.

Translate