Este viernes el australiano Alex de Miñaur y el italiano Matteo Berrettini buscaban meterse en las semifinales del ATP Viena, luego de una gran semana para ambos. Jugando un gran tenis, el australiano no tuvo contratiempos y se llevó una sólida victoria.
De Miñaur da un nuevo paso en Viena
Alex de Miñaur es uno de los grandes candidatos en el ATP Viena 2025, llegando tras idas y vueltas en sus últimos torneos. Sin embargo, en Viena, De Miñaur viene de dos buenas victorias ante tenistas locales. Tras vencer a Jurij Rodionov y Filip Misolic en sets corridos, De Miñaur buscaba llegar a las semifinales. En los cuartos de final, el austrliano se medía ante Matteo Berrettini, que no quería dejar escapar esta oportunidad en una temporada complicada. Era la sexta vez que se enfrentaban, con tres victorias para el italiano y dos para el australiano en el historial entre ambos.
El australiano se despega en el inicio
En el primer set la historia iba a tener un claro dominador del juego y ese iba a ser De Miñaur. El tenista australiano era claramente superior en el juego, tomando la iniciativa del partido y encontrando cada tiro ganador posible. Todo fue claramente favorable al australiano, que no le dio respiro a un Berrettini que no encontraba herramientas para meterse en juego y que dejó escapar sus juegos de saque casi con facilidad. De Miñaur tuvo la oportunidad de sumar un doble quiebre y complementando con su saque, se llevó el set marcador por 5-0. Aunque Berrettini pudo romper la sequía, la diferencia fue irremontable para él y el australiano no tuvo problemas para llevarse el set por 6-1.
De Miñaur avanza en Viena
En la segunda manga la historia iba a ser mucho más igualada, aunque de ida y vuelta. Berrettini no mejoraba su juego, pero tampoco dejaba escapar el marcador tan rápido. Aunque De Miñaur tuvo una oportunidad de oro, luego de quedarse con un quiebre en el tercer juego. Sin embargo, el espíritu de lucha de Berrettini se mantuvo y la historia permanecía igualada tras un quiebre del italiano. Esa paridad llegaba al 3-3, donde el australiano nuevamente tendría una ventaja de un quiebre y hasta se ganaba el derecho de sacar para partido, siendo agresivo y sacando distancia desde el fondo de la pista. Sin embargo, no pudo aprovechar sus oportunidades y dejó escapar un match point.
Berrettini seguía peleando y encontraba un quiebre en el momento justo, para mantenerse en partido y dar vuelta la historia, por 6-5. La paridad del partido se mantuvo e iba a llegar al tie break. En ese desempate, la historia se iba a decantar en favor del australiano que fue claramente superior y aunque tuvo que enfrentar los intentos de Berrettini para volver al partido, finalmente De Miñaur se impuso por 6-1 y 7-6(4), metiéndose en semifinales, donde se medirá ante Jannik Sinner o Alexander Bublik.

