Challenger

Davidovich no consigue superar a Gaio

Alejandro Davidovich Challenger de Biella 2021
Alejandro Davidovich durante la celebración de un punto | Foto: @usopen

El español, después de superar su lesión de tobillo, volvía a competir en el circuito. Alejandro Davidovich perdió en el Challenger de Biella en la segunda ronda frente a Federico Gaio (6-7, 4-6). El italiano se enfrentará en el siguiente partido a Donskoy.

El español, tras no poder disputar el Open de Australia y superar una lesión en su tobillo que se produjo en el partido frente a Thomas Fabbiano, volvía al circuito Challenger. En esta semana Davidovich viajo hasta el Challenger de Biella, donde en primera ronda había derrotado al canadiense Diez (6-3, 6-0) y que en esta ocasión tendría al otro lado de la red al italiano Gaio.

El partido

Entre estos dos jugadores se habían enfrentado en tres ocasiones, y que tendría un balance positivo para Alejandro Davidovich (2-1). Además de eso, había bastante favoritismo hacía el jugador español ya que antes de su lesión había estado demostrando un algo nivel de juego, y eso le había llevado a su actual ranking.

En el primer set esas sensaciones que había desde la previa de bastante superioridad, se estaban notando poco a poco, pero Davidovich no supo transformarla totalmente. Durante toda la primera manga hubo mucha presión por parte de Davidovich y con ello pudo romperle el saque a Gaio, que rápidamente le respondió con un contra break. Todo se decidió en el tie break, donde tras muchos fallos de Davidovich, Gaio consiguió llevarse la primera manga (7-6).

Todo cambió en el segundo set, cuando al ponerse por delante Gaio, se pudo ver a un Davidovich mucho más fallón y desesperado, hasta el punto que tiro la raqueta en pista. Gaio mantuvo la solidez y el nivel de juego que había estado desplegando en el primer set, y sin muchos problemas (pese al marcador) consiguió ganar el partido y estar en la siguiente ronda el Challenger de Biella frente a Donskoy.

Translate