Noticias

Davidovich puede con Simon en Metz

Davidovich Simon ATP Metz
El malagueño avanza en Francia. | Foto: ATP

El español concretó una buena remontada ante el experimentado francés Gilles Simon (6-7(4), 7-6(2), 6-2) en su partido por la primera ronda del ATP 250 de Metz. Davidovich será ahora rival del georgiano Nikoloz Basilashvili.

Alejandro Davidovich llegaba a Metz con la ilusión de cambiar el rumbo de sus últimos partidos. El malagueño se había mostrado crítico en la rueda de prensa previa al torneo y había declarado que estaba siendo una temporada de muchos altibajos. Alex llegaba tras cuatro derrotas consecutivas, aunque sus resultados en pista dura indoor daban a pensar que este torneo podía ser un punto de inflexión. En frente tenía a uno de los más veteranos del circuito, el galo Gilles Simon que iba a contar con el apoyo del público, aunque sus resultados este 2021 resultados tampoco habían sido buenos.

Buena performance del malagueño

En la primera manga hubo muchas alternativas y es que se llegaron a ver numerosas bolas de break. Fue Simon el que estuvo acertado en los primeros juegos y gracias a ello se pudo marchar en el marcador hasta el 4-1 a su favor. Cuando parecía tener casi todo controlado el español volvió a poner las tablas con el 5-5, justo cuando restaba para despedirse de la primera manga. El primer parcial finalmente con mucha igualdad se decidió en el tie break. La experiencia de Simon y el apoyo del público fueron vitales para que el galo se llevara la primera manga e hiciera saltar las alarmas rojas en el malagueño.

Además el francés iba a comenzar nuevamente sacando, algo muy importante en caso de mantener la iniciativa en el marcador. Simon estaba cómodo, dominando con su servicio y ante un rival que cometía muchos errores. Una y otra vez pasaba la presión al otro lado, pero Davidovich seguía unido en el marcador hasta llegar a los juegos decisivos. En el undécimo llegó la esperada bola de break para Alejandro que tras una gran dejada lograba convertir y quedarse con el servicio para cerrar la segunda manga. La presión estaba ahí y es que no logró cerrar el parcial después de tener una bola de set. Gilles sabía de la importancia del juego y después de cuatro opciones forzaba otro tie break. Empezó Simon dominando 2-0 pero reaccionó Davidovich que tras siete puntos consecutivos ganaba el segundo parcial mostrando mucha personalidad.

La tercera manga continuó igualada pero fue Davidovich que se mostró más acertado en las bolas de break. El español acertó en las que tuvo y el galo no, por lo que el marcador empezaba a favor de Alejandro por 3-0. El público seguía animando a Simon. Cuando todo parecía definirse a favor de Alejandro, el galo recuperó una de las roturas para agregarle dramatismo a la definición. A pesar de ese intento de remontada, el español cerró el partido con un 6-2 final.

Translate