Noticias

Davidovich: “Ha habido muchos altibajos durante la temporada”

declaraciones davidovich altibajos temporada
Davidovich durante un torneo ATP en 2021 | Foto: atptour.com

El tenista malagueño concedió unas declaraciones a la web oficial de la ATP justo antes de hacer su debut en el ATP 250 de Metz (Francia), donde buscará cortar una mala racha de tres derrotas consecutivas en el circuito. 

Tras cuajar un sensacional comienzo de 2021, con los cuartos de final de Roland Garros (vs Zverev) y Montecarlo (vs Tsitsipas) como mejores resultados, Alejandro Davidovich comenzó a ser presa de la tan temida irregularidad que atenaza a tantos y tantos tenistas ‘Next Gen‘. El malagueño vuelve esta semana al circuito ATP en el torneo 250 de Metz (Francia), sobre pista dura indoor, con la ilusión de dejar atrás esas malas sensaciones que le llevan acompañando desde este verano, con hasta cuatro de sus últimos cinco eventos cayendo en la primera ronda (Wimbledon y US Open entre ellos).

El actual número 44 del mundo, que comenzará su andadura en Metz ante el veterano francés Gilles Simon, repasó su actual momento de forma en unas declaraciones concedidas a la web oficial de la ATP. En ellas, el español reconoce haber sufrido varios altibajos durante esta campaña, pero espera también haber aprendido de ellos y volver más fuerte en esta gira de torneos europeos bajo techo.

La irregularidad como tónica en este 2021

Si hacemos un balance de la temporada, ha habido muchos altibajos, no he podido ser regular en los torneos. En la gira americana, cuando terminé, mi cabeza dijo: ‘Basta, no puedo ser tan irregular’. Y creo que desde que volví del US Open, he estado intentando ser más regular en entrenamientos y mi vida cotidiana“.

Preparado para ofrecer de nuevo su mejor nivel

Después de haber tenido una buena racha siempre he ido disminuyendo el nivel. Se ha podido ver en Roland Garros: después de hacer cuartos allí, la gira de hierba no fue la mejor. Van surgiendo partidos que no esperabas perder, pero son experiencias que vas acumulando, vas aprendiendo de ello. Ahora creo que estoy preparado para dar ese salto y ser más regular en el circuito.

Buen rendimiento bajo techo

Al final sí que es verdad que me adapto muy bien a las demás superficies. El año pasado a finales de temporada, jugué bastante bien en indoor. He venido aquí con mucha energía y voluntad. Sin expectativas, pero con muchas ilusiones de dar lo mejor de mí“.

A por su primera final ATP

Todo lo que falte hasta que acabe el año voy a intentar ganarlo. Antes no iba a los torneos queriendo ganarlos, pero cuando estás más tiempo en el circuito y haces semifinales, cuartos y vas pasando rondas, ya tienes la mentalidad de querer ganar cada torneo“.

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Translate