Noticias

Shapovalov frustra a Davidovich en segunda ronda de Indian Wells

davidovich shapovalov indian wells
Shapovalov sigue adelante en Indian Wells. | Foto: atptour.com

Denis Shapovalov derrota a Alejandro Davidovich (4-6, 6-4, 6-2) y avanza a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells 2022. El canadiense saca adelante un difícil partido ante un combativo Fokina, y jugará contra Opelka el lunes, de donde saldría el rival de Nadal en octavos.

Cuadro del torneo

Resultados y horarios del torneo

Alejandro Davidovich Fokina Denis Shapovalov se encontraban en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre español y canadiense. El malagueño llegaba a la segunda ronda de California después de ganar en su debut a Borna Coric en el regreso del croata a la competición después de un año apartado de ella por una lesión. Davidovich sufrió, pero supo solventar la papeleta en tres sets.

Shapovalov, por su parte, afrontaba Indian Wells con pocas garantías, después de un muy irregular comienzo de temporada, en el que alternó una magnífica gira australiana, ganando tres de sus cuatro partidos en la ATP Cup, y alcanzando los cuartos de final en Melbourne; con una mala gira por Oriente Medio y Róterdam, cayendo temprano ante jugadores de poca talla en los tres eventos que disputó en febrero. En Palm Springs, intentaría recuperar la senda de la victoria por la que anduvo en Australia.

Shapovalov supo recuperar a tiempo

En el comienzo del partido, Alejandro Davidovich dejó claro a Shapovalov que su intención era jugar de tú a tú al canadiense y no dar opciones a su rival siempre que pudiera. El español conseguiría ir sacando adelante sus juegos al servicio, del mismo modo que haría Denis. Sacando con 4-5, el norteamericano sentiría la presión, y entregaría al resto el primer parcial a Alejandro por 6-4 en una gran desconexión final del 13 del mundo.

En el segundo set, Davidovich seguiría por la vía de la disciplina, planteando un partido muy serio a Shapovalov. El canadiense salvaría bolas de quiebre al inicio, y conseguiría romper el saque del andaluz por primera vez con 3-3. No exento de sufrimiento, Shapovalov mantendría sus juegos al servicio con 4-3 y 5-4, y cerraría la segunda manga por 6-4 para enviar el partido al tercer y definitivo set.

En el tercer set, el dominio de Shapovalov sería casi absoluto, comenzando con un break en el primer juego del parcial. Davidovich recuperaría de inmediato para el 1-1, pero Denis volvería a romper, en este caso por partida doble, para ponerse con 5-1 al resto. Sacando con 5-2, el canadiense no titubearía, y cerraba su triunfo en tres sets ante Alejandro por 6-2.

Translate