Noticias

Bautista gana una batalla épica ante Wolf en Indian Wells

Bautista Wolf Indian Wells
Gran victoria de Bautista en su estreno en Indian Wells. | Foto: ATP

El castellonense ha tenido que tirar de experiencia para deshacerse en un partido no apto para cardíacos al estadounidense JJ Wolf en tres mangas (6-3, 6-7, 7-6).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Roberto Bautista sigue con vida en el torneo de Indian Wells, y lo ha hecho en un partido descrito como una montaña rusa. El castellonense ha llegado a disponer una ventaja muy amplia en el partido pero ha tenido que tirar de un tercer set para terminar imponiéndose en el tie-break definitivo.

El español se media a un JJ Wolf procedente de la fase previa y con un partido ya en sus piernas del cuadro final. Bautista rápidamente comenzaba adueñándose del partido gracias a un buen hacer en el primer set imponiendo su mayor experiencia ante el tenis directo del joven americano. El 6-3 del primer set reflejaba lo visto en la pista en el primer set.

Bautista seguiría con su buen hacer en la segunda manga y pronto se haría con las riendas del segundo set gracias a dos breaks de ventaja. Todo hacía indicar que el tenis del castellonense sería suficiente para frenar las acometidas de un joven Wolf, pero el tenis directo del americano y los nervios del español han terminado por devolver la igualdad al segundo set. El tie-break decidiría el vencedor del segundo set, y es ahí en donde Wolf ha dado un paso adelante con su tenis ofensivo para forzar el tercer set.

Bautista consigue la victoria

Ambos jugadores comenzarían el tercer set con un buen hacer al servicio en los primeros juegos. Bautista cedería su servicio en las postrimerías del tercer set para darle la ventaja a un Wolf que no esperaba estar en esta situación tras lo ocurrido en el segundo set. El americano se veía con su saque para cerrar el partido, y llegaría a disponer de varias pelotas de partido con su servicio pero finalmente el buen hacer de Bautista en los momentos clave ha terminado siendo clave para forzar un decisivo tie-break final en el tercer set. Y es ahí en donde la experiencia del español ha sido decisiva para frenar las acometidas de un Wolf que ha terminado perdonando el no haber cerrado el partido antes con su servicio.

Victoria muy trabajada de un Bautista que a punto ha estado de llevarse un susto grande, pero que finalmente ha sabido salir del problema y avanzar de ronda en Indian Wells. 

 

Translate