Noticias

Davidovich jugará su primer final ATP: «Daré lo mejor de mí»

Davidovich primera final ATP
Davidovich buscará coronarse en Mónaco. | Foto: ATP

Alejandro Davidovich continúa viviendo una semana de ensueño y, tras vencer en tres sets a Grigor Dimitrov, se instauró en la final del Masters 1000 de Monte Carlo, donde se enfrentará a Stefanos Tsitsipas.

Resultados del torneo

Un sueño hecho realidad

Con gran felicidad, el español de 22 años prolongó su estancia en Montecarlo, logrando seguir en la competencia hasta el último día. Al llegar a este torneo, Davidovich contaba con un récord de cuatro victorias y nueve derrotas durante la temporada. Sin embargo, en este torneo, el español comenzó superando una dura prueba y venció al número uno del mundo, Novak Djokovic. Posteriormente, venció a Taylor Fritz y a David Goffin, previo a su encuentro con Dimitrov. «Estoy tan, tan feliz de estar en la final. Es un sueño hecho realidad”, dijo Davidovich tras ganar su pase a la final en Montecarlo. “Cuando era niño soñaba con este día. Es un sueño y estoy muy feliz».

Triunfo importante en semifinales

El español venció a Dimitrov con parciales de 6-4, 6-7 y 6-3, y reconoció que no jugó bien al final del segundo set, en el cual sacó para el partido con el marcador 5-4. «En el segundo set tuve mis opciones, pero no jugué muy bien. Estuve muy presionado y él solo se centró en meter la pelota en la pista. El desempate también estuvo apretado. Dimitrov comenzó bien el segundo set. Me rompió el saque de entrada y pudo romperme otra vez para ponerse 3-0. Pero no lo consiguió y eso me dio fuerzas para empujar de nuevo», agregó el español. Tras perder el segundo set, Davidovich aprovechó la pausa y se fue al vestuario a poner sus pensamientos en orden. «Fui al vestuario y me dije que quería la victoria”.

Primera final

Ahora, el número 46 del mundo disputará su primera final de un torneo ATP, un logro aún más grande al conseguirlo en un Masters 1000. «Ahora que estoy en la final, lo disfrutaré y daré lo mejor de mí», sentenció el español que enfrentará a Stefanos Tsitsipas por el título en Montecarlo.

Translate