Noticias

Davidovich será el rival de Djokovic en el ATP Roma



Davidovich Norrie ATP Roma
Davidovich celebra un triunfo | Foto: atptour.com

El malagueño ganó el segundo duelo del cuadro final tras otro gran partido. Alejandro Davidovich fue muy superior a su rival, un Norrie que lo intentó todo pero no pudo con el español (6-2, 6-3). En octavos de final ante Djokovic llega la gran prueba. 

Dos tenistas españoles jugaban en el primer turno del miércoles. Bautista y Davidovich eran los primeros representantes de `La Armada´ en saltar a la pista. Davidovich llegaba desde la fase previa. Como en las últimas semanas había mostrado un gran nivel y en el debut del cuadro final superó por la vía rápida a Grigor Dimitrov. Le tocaba medirse frente a uno de los rivales con más confianza del momento, Cameron Norrie que ha elevado mucho su nivel sobre arcilla y también llega procedente desde la fase de clasificación.

A por Djokovic

Davidovich salió dominador y dejando claro que quería peloteos largos frente al británico. Así tomó ventaja desde el inicio y se marchó hasta el 3-0. Norrie reaccionó rápidamente y puso el 3-2 recortando distancias en el marcador. Alejandro apretó sabiendo que tenía que intentar ampliar distancias para estar más cerca de conseguir la primera manga. Un nuevo break y su posterior confirmación ponían el 5-2 dejando la primera manga muy de cara para Davidovich. Además la primera opción de cerrar llegaba al resto tras un 0-40. No acertó en ninguna de las tres primeras pero a la cuarta sumó la primera manga mostrándose muy superior desde el fondo de la pista.

Alejandro Davidovich estaba  un gran nivel pero debía seguir a este ritmo porque el británico podía en cualquier momento dar un susto al español. El partido estaba parejo y cada uno tuvo una opción de quiebre, pero ninguno de ellos la convirtió. Entonces se llegaban a los momentos decisivos de la segunda manga. Con el 4-3 para Davidovich tenía otra opción pero esta le podía dejar a solo un paso del triunfo. A la primera no pero a la segunda consiguió ese break que le dejaba con su servicio para cerrar el pase a los octavos de final y enfrentarse con Djokovic. A la segunda bola de partido cerró el encuentro y se medirá ante Novak Djokovic.

Facebook

Translate