Noticias

Davidovich puede con un irregular Dimitrov en Roma



Davidovich Dimitrov Masters Roma
Davidovich elimina a Dimitrov. Foto: ATP

El tenista español consiguió estrenarse con victoria en el cuadro principal tras superar la fase de clasificación. Alejandro Davidovich solventó su cita ante Grigor Dimitrov con un 6-4, 7-6(2). 

La pista Grandstand Arena iba a arrancar con uno de los partidos más vistosos de primera ronda viendo los tenistas que iban a estar en competición. Ambos querían comenzar ofreciendo un tenis ofensivo cercano a la línea de fondo para poder ir directo a por los puntos. Fue el español el que iba a morder la mano del búlgaro para poder ponerse con ventaja señalando un 4-3 en el electrónico.

Confirmar la rotura no iba a ser tarea sencilla pero Davidovich se reafirmó teniendo que levantar bola de break. Cometió menos errores no forzados en los momentos donde la raqueta coge más peso y la cancha la ves más pequeña en consecuencia de la tensión. Acto seguido, dispuso de un 0-30 para cerrar pero Dimitrov hizo su labor llegando al 5-4. Por ello, el malagueño obligado a cerrar el parcial con su primer golpe, lo consiguió de manera idónea para dar un paso muy importante en busca de la segunda ronda.

La segunda manga iba a traer bastante altibajos por las dos partes. Se había levantado bastante viento y también dificultaba su estado sobre el polvo de ladrillo. Davidovich pasó por momentos de dificultad con su primer golpe al tener que ver cómo Dimitrov cosechaba el break, pero el búlgaro cometiendo muchos errores no forzados y sin gozar de una dinámica muy positiva, la igualdad se situó en el marcador. Sin embargo, el español tuvo que transcurrir por instantes de más apuros al estar cerca de que el parcial se le escapara.

Llegaron a la muerte súbita y ahí Davidovich consiguió cuajar unos bonitos puntos y siendo más regular logró llevarse la batalla ante el que era el cabeza de serie No.16 del cuadro del Masters 1000 de Roma. Mañana, en segunda ronda, y su cuarto partido en estas instalaciones durante este 2021, se medirá a Cameron Norrie o Roberto Carballés, el ganador también jugará su cuarto duelo en el Foro Itálico ya que al igual que el malagueño vienen desde la fase previa.

Facebook

Translate