Noticias

Thiem: “Es muy difícil ganar un Grand Slam teniendo al Big 3”

Thiem previa Masters 1000 Roma 2021
Thiem celebra un punto | Foto: atptour.com

Previo a su debut en el Masters 1000 de Roma, Dominic Thiem atendió a los medios de comunicación. En esta plática, el austriaco habló sobre el cambio generacional que habrá pronto en el tenis.

Dominic Thiem contó que para él es solo cuestión de tiempo para que haya más jugadores al margen de los 3 que han dominado el tenis en los últimos 15 años, Nadal, Federer y Djokovic. El número cuatro del mundo mencionó que poco a poco, nuevos jugadores inscribirán su nombre entre los campeones de Grand Slam.

Los Grand Slam todavía están dominados por el Big 3”, señaló Thiem, campeón del US Open 2020. “Es mucho más difícil derrotarlos, ganar tres sets contra ellos, es más difícil que hacerlo en dos. Esa es una de las grandes razones. Pero tenemos muchas finales en torneos de Grand Slam. Creo que en un futuro cercano habrá alguien más que gane”.

Agregó que el tener al Big-3 vuelve complicado que alguien más pueda ganar un torneo de Grand Slam.

“También creo que mucha gente subestima la época y la era en la que estamos, con los tres mejores jugadores de la historia de este deporte. Creo que es más que claro que es increíblemente difícil ganar un Grand Slam, teniendo que ganar a dos de ellos la mayoría de las veces”.

Aparte de esto, el número cuatro del mundo habló de su regreso a la arcilla y su semana tras competir en el Masters 1000 de Madrid.

“Es siempre una gran experiencia jugar en Madrid. Me encanta ese torneo. En cuanto a salud, todo está bien. Antes de Madrid, tuve dos semanas y media o tres semanas duras de entrenamiento, así que me acostumbré de nuevo. También tenía ampollas en la mano y por eso llevo apósitos”, explicó el austriaco. “Al margen de esto, todo va bien. En la rodilla, que me dio problemas en la preparación, no tengo dolor. Todo está bien. Me recuperé bastante bien después de cuatro partidos”.

Finalmente habló sobre sus expectativas en Roma, donde no ha tenido resultados favorables a comparación de otros torneos en esta superficie.

“Siempre he tenido pequeños problemas, al llegar de Madrid, Por suerte, siempre juego bien en Madrid, así que no tengo mucho tiempo para prepararme. Se debe a la altitud. Creo que también es un tipo de tierra diferente. Más lenta. Son condiciones totalmente diferentes. Espero que pueda hacerlo mejor que las dos últimas veces aquí, donde perdí mi primer partido”.

 

Translate