Noticias

Bautista cae en manos de Wolf en el US Open

Bautista Wolf US Open
Wolf elimina a Bautista. Foto: US Open

Roberto Bautista se despide en primera ronda del US Open ante JJ Wolf por 4-6, 4-6, 4-6 en dos horas y 14 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tras haber ganado en Kitzbuhel afrontó los Masters 1000 de esta gira americana donde llegó a octavos de final para caer ante Casper Ruud y Borna Coric. El croata que después quedó campeón en Cincinnati. Era la segunda vez que se medían en un duelo oficial tras el precedente de este mismo año en el Masters 1000 de Indian Wells. Fueron tres parciales los que consiguió necesitó el castellonense para alzar los brazos.

El primero en apretar fue Bautista con bolas de quiebre. No las llegó a aprovechar y lo llegó a pagar. La gente que había accedido a la pista cinco estaba apoyando constantemente a su compatriota con la ilusión de poder dar la sorpresa ante el cabeza de serie No.16 del cuadro. Wolf basado en un tenis directo se colocó con la diferencia, y sin conformarse con eso fue a por más. Rober sin embargo lo evitó, pero no tuvo otra opción más para poder acechar el turno al saque del local.

En el segundo parcial, el español no consiguió situarse por delante dejando escapar otras dos bolas de quiebre y después iban a tener que afrontar juegos muy competidos. No hubo break hasta que JJ se situó con el 4-4. 15-40 que aprovechó para que después abriera más tierra de por medio teniendo muy cercano el duelo.

Wolf se adelantó muy pronto en el comienzo del tercer set. Iba con alas con el apoyo de su público ante un Roberto que como es habitual no daba su brazo a torcer pero veía como por momentos era superado. Un golpe más duro del estadounidense. Llegando a esos momentos de desenlace, Roberto tampoco pudo sacar dos bolas de quiebre y continuaba sin poder romper el saque de Wolf. Con lo cual, los espectadores se mostraban cada vez más alegría viendo que la sorpresa cada vez estaba más cerca.

Con el 5-4, el pupilo de Dani Gimeno Traver se veía obligado a tener que romper el saque del estadounidense para seguir adelante en este último Grand Slam de la temporada. Wolf consiguió cerrar el partido con un juego en blanco eliminando a Bautista en este primer choque del US Open. 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario