Crónicas

Las ilusiones de Davidovich se agotan en Roland Garros

davidovich lehecka roland garros 2025
Alejandro Davidovich pegando un revés | Foto: Realis

Alejandro Davidovich encontró el final de su camino en la segunda ronda de Roland Garros, al caer con Jiri Lehecka por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2. El checo espera por el ganador del duelo entre Jannik Sinner y Richard Gasquet.

Davidovich no supera la prueba de Lehecka y se despide de París

Alejandro Davidovich y Jiri Lehecka chocaban fuerzas en la segunda ronda de Roland Garros, en un partido sin dudas muy atractivo que ofrecía la programación del jueves. Los antecedentes respaldaban las chances del checo, dado que había ganado los dos enfrentamientos previos y sin ceder sets. Eso sí, la de hoy era la primera vez que iban a cruzarse jugando sobre tierra batida.

Desde el ranking y por la temporada realizada hasta el momento, Davidovich partía con cierto favoritismo, pero nada para confiarse. En el debut parisino, había vencido a su compatriota Pablo Llamas Ruiz y su objetivo era dar un paso más hacia la mejor actuación que había tenido en este certamen, donde alcanzó los cuartos de final en 2021. Jugando en arcilla, lo mejor suyo este año habían sido las semifinales en Montecarlo.

Después de un buen comienzo de año, Lehecka venía teniendo dificultades para hacer pie en la gira europea. Sin ir más lejos, recién había podido acumular algunas sensaciones positivas en Hamburgo, donde hizo cuartos de final y perdió con Tomás Etcheverry en dicha instancia. Llegando a París, su debut fue aplastante sobre Jordan Thompson y esa era la imagen que pretendía sostener.

Lehecka conquista el primer set

Las cosas se mantuvieron equilibradas desde el inicio del partido entre ambos jugadores, que conseguían hacerse fuertes desde sus servicios. Como indicador, Lehecka tuvo en esta manga una efectividad de 79 por ciento en cuanto a puntos ganados con el primer servicio y a raíz de esa solidez, sobre la cual también buscaba dictar el rumbo de los intercambios desde el fondo de la cancha, fue que pudo tener su chance.

Así las cosas, tras un desarrollo muy parejo en casi todo el set, el quiebre para el checo llegó en el octavo game. Luego, pasó algo de sufrimiento y tuvo que salvar una bola de break con su saque, pero pudo salir adelante de ese momento y de la lucha que le oponía Davidovich para sentenciar el destino del primer parcial por 6-3.

Davidovich empareja el encuentro

En la segunda manga, la tendencia pareja del juego no cambiaría. Eso sí, las primeras oportunidades las generaría Davidovich, llevando a su rival de un 40-0 hasta un game que tuvo que pelear pasando por tres igualdades para mantener. El malagueño subió su efectividad y se mostró impecable en sus turnos de saque, concediendo a lo largo de todo el parcial tan solo cuatro puntos en este rubro.

El desequilibrio suficiente fue en el game cuatro, cuando pudo quebrar a Lehecka, confirmar luego para ponerse 4-1 arriba y desde ahí manejar sin mayores inconvenientes la distancia en la pizarra. Con comodidad y pisando tierra firme desde sus impactos, Davidovich pudo emparejar el trámite con un 6-3 final a su favor en el segundo set.

Pura efectividad del checo en el tercero

Tras ese envión que el español parecía tomar en el partido, Lehecka daba el primer golpe quebrando el servicio para quedar con una ventaja de 3-0 antes del primer descanso. Esto no había sido sencillo, dado que necesitó de tres bolas de break para vulnerar a su oponente en el marco de puntos peleados. Confirmando la tendencia de disputa, en el quinto game el checo lograría sostenerse en ventaja 4-1 luego de remontar un 15-40. La efectividad en las chances era algo clave para ese momento del partido.

Tal fue así, que el golpe de gracia para terminar de torcer definitivamente el parcial a favor de Lehecka llegó en el game siguiente, donde Davidovich lideraba 40-0 al saque, pero la presión de su oponente desde las devoluciones lo hostigó hasta un nuevo quiebre. Con el partido superando la hora y 40 minutos de duración, el número 34 del mundo se mostraba más solido y conquistaba el tercer set por 6-1.

El español se marcha de París

El desenlace del partido llegaría, con esa lógica, en el cuarto set. Después de un primer tramo en el que ambos sostenían sus servicios con facilidad, Lehecka conseguía un rápido break en el tercer juego que ya le permitía marcar una tendencia definitiva. La sensación quedaba claramente de manifiesto tras volver a quebrar y confirmar para escaparse 5-1 en el marcador.

Davidovich poco pudo hacer en este pasaje final. Pareciera que todo le fue quedando cada vez más lejos desde el tramo de disputa que había tenido el tercer set y en el que no contó con efectividad para tomar sus chances. Desde ahí, Lehecka supo atravesar las dudas y hacerse cada vez más fuerte para firmar la victoria por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2 para meterse en la tercera ronda de Roland Garros.

Ads