En la jornada del lunes, el tenis español tenía un duelo 100% de su país. Alejandro Davidovich Fokina, se enfrentaba a su compatriota Pablo Llamas Ruiz. En un partido gran partido, Davidovich logró poner una marcha más y se llevó un sólido triunfo.
Resultados ATP Roland Garros 2025
Davidovich se florea en París
Alejandro Davidovich Fokina venía de algunos resultados irregulares en la gira de tierra batida. El tenista español no pudo sumar triunfos de peso en sus últimos torneos. Sin embargo, quería cambiar la página en Roland Garros, donde quería darse una alegría temprana. En la primera ronda, se enfrentaba a su compatriota Pablo Llamas Ruiz, proveniente de la fase previa del torneo. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos.
Davidovich saca adelante el primer set
En la primera manga Davidovich y Llamas salían con confianza al servicio. En los primeros juegos ambos tomarían su saque para sacar distancia. Sin embargo, el Davidovich iba a destrabar rápidamente el servicio de Llamas para quedarse con la ventaja por 3-1. Desde ahí, el control del partido quedó en manos de Davidovich, que fue aprovechando los errores no forzados de su compatriota. Así fue como ‘Foki’ tomó la manija del partido y no dejó que Llamas intente una remontada. Con un quiebre de distancia, pese a desperdiciar chances de quiebre, finalmente Davidovich tomó el control para llevarse el set por 6-3.
Davidovich estira la diferencia
En el segundo set las diferencias entre ambos jugadores se iban a plasmar aún más. Aunque ambos cometían errores al servicio, en el inicio, entregando quiebres para ambos lados. Rápidamente Davidovich tomaría el control con su saque. Así fue como la historia se empezó a decantar para un solo lado. Para pesadilla de Llamas, su rival tomaría un segundo quiebre de saque para ponerse 4-1 arriba y no dejar que todo se iguale. Desde ahí la diferencia se mantuvo e incluso Fokina tuvo chances de cerrar con un tercer quiebre, pero desperdició tres puntos para set. Ya con su saque, Alejandro terminó abrochando con autoridad el set por 6-2 y se ponía a tiro de la victoria.
Llamas se ilusiona
En el tercer set la igualdad se iba a hacer presente. Davidovich iba a sufrir con el saque en el inicio, teniendo que superar chances de quiebre en el segundo juego. Llamas se mostraba mucho más sólido desde el fondo de la cancha y no sufría con el saque, pero no aprovechaba sus oportunidades. Davidovich por su parte, tampoco podía cerrar sus oportunidades y el partido seguía en paridad, hasta el 4-4. Allí, Davidovich pudo encontrar la llave y finalmente se llevó un quiebre que parecía ser vital.
El español tuvo la oportunidad de llevarse el partido con su saque, pero Llamas mantuvo su espíritu de lucha y recuperaría la diferencia. La igualadad del segundo set se iba a mantener desde ahí y aunque Davidovich tuvo su chance de sumar otro quiebre, la historia se definiría en un tie break, donde Llamas encontraría un gran nivel y se terminaría llevando el set por 7-6(4).
Davidovich cierra la victoria
En el segundo set parecía que la historia iba a seguir extendiendose. Davidovich iba a dejar escapar su saque en el tercer juego, ante un Llamas que tomaba confianza. Parecía que el tenista nacido en Jeréz iba a tomar la iniciativa para llevarse el cuarto set. Pero finalmente, Davidovich apelaría a la experiencia para llevarse la igualdad y se puso 3-3. Desde ahí, aparecía la mejor versión de Davidovich, que no le dio opciones a su compatriota para quedarse con la igualdad.
‘Foki’ terminó poniéndose en ventaja y con su saque, tras quebrar en el octavo juego, se terminó llevando la victoria por 6-3, 6-2, 6-7(4) y 6-3 para meterse en segunda ronda, donde chocará ante Jiri Lehecka o Jordan Thompson.
Duelo por todo lo alto🇪🇸🔥
Alejando Davidovich confirma los pronósticos ante un guerrero Pablo Llamas que brilla en su debut en #RolandGarros
¡Bravo X2 👏👏!
📸 @bcnopenbs (Archivo) pic.twitter.com/sae6wuKJq1
— Tenis España (@RFETenis) May 26, 2025