Noticias

Davidovich deja escapar la victoria en Wimbledon



Davidovich Kudla ATP Wimbledon
Davidovich en Wimbledon | Foto: Wimbledon

El malagueño tuvo muy cerca el triunfo en el debut del tercer Grand Slam de la temporada. Davidovich ganó los dos primeros sets, pero acabó perdiendo ante Kudla (7-5, 6-4, 6-7(4), 3-6, 3-6). En la siguiente ronda se medirá ante el veterano Seppi.

Davidovich era uno de los primeros españoles en debutar en Wimbledon. A pesar del retraso de la jornada por las condiciones climatológicas en español tenía que enfrentarse ante Denis Kudla. El estadounidense venía desde la fase previa. En la qualy había superado en sets corridos a Pellegrino, Zuk y Gaio. Por su parte el malagueño no había dejado buenas sensaciones en la gira de hierba y es que se retiró en el ATP Eastbourne ante Pospisil. Hay que recordar que Davidovich fue campeón de Wimbledon Junior.

Davidovich toma ventaja

Se esperaba un duelo parejo aunque el favorito era Davidovich por el salto de calidad y la regularidad que había mostrado este 2021. El español empezó de la mejor manera con un break que le ponía 1-0 arriba en el marcador. En cambio su rival se repuso rápidamente y es que con el 2-2 puso nuevamente las tablas en el casillero. Kudla fue quién llevo la iniciativa en el marcador durante toda la primera manga pero justamente en uno de los juegos clave en el undécimo Davidovich dio un golpe sobre la mesa y tenía en sus manos el servicio para cerrar el primer parcial. El español no falló y a la primera oportunidad que tuvo sellaba el triunfo en el primer set.

Kudla no iba a bajar los brazos y en el segundo parcial fue el primero en dar un golpe sobre la mesa. Se puso 4-2 arriba y estaba cerca de poder ganar el set. Davidovich reaccionó y realizó un contra break para poner el 4-3 otra vez. El español hizo lo mismo que en la primera manga y es que en el noveno juego quebró. Luego con su servicio cerró el parcial y ya estaba muy cerca de conseguir el primer triunfo Wimbledon.

Kudla y la remontada

Otra vez Kudla tomo ventaja en el marcador, con el 2-0. Davidovich no quería complicarse la vida en el partido y por eso intentó reaccionar rápidamente. Lo consiguió y con un contra break puso el 2-1. El estadounidense siguió por delante en el marcador, pero la sombra y lo ocurrido en los dos primeros sets amenazaba su tenis. Davidovich sabía que tenía que apretar y que en las dos primeras mangas en los juegos decisivos le había temblado la mano a su rival. Llegaron otras tres oportunidades en el undécimo juego otra vez, pero esta vez Kudla salvó todas ellas. La tercera manga se decidió en el tie break. El estadounidense estuvo más acertado y pudo forzar el cuarto set.

El cansancio se empezaba a notar sobre todo en el tenista español. En la segunda parte del cuarto set hubo hasta cuatro breaks, tres de ellos fueron para Kudla que salió ganando y acabo forzando el quinto y definitivo set. El estadounidense había salido reforzado después de haber perdido las dos primeras mangas y es que cada vez se veía más superior en la pista. David estaba mermado físicamente y empezó mal en el quinto set con un 3-0 en contra. Desde ese momento únicamente pudo maquillar y acabó cediendo por 6-3, después de haber tenido la victoria muy cerca de sus manos.

 

 

Facebook

Translate