Alejandro Davidovich se queda en el camino a manos del estadounidense Sebastian Korda en sets corridos (6-3, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Adelaida. El estadounidense se cruzará con Etcheverry o Kokkinakis en los cuartos de final.
Korda deja sin opciones a Davidovich en Adelaida
Un inicio de temporada agridulce para Alejandro Davidovich, buscando dejar atrás esas dudas con las que terminó el 2024 y recuperar sensaciones para regresar al grupo de los mejores del mundo. El malagueño inició el año con una derrota ante Munar en Hong Kong, pero luego se recuperó al conseguir un triunfo ante Bautista en su debut en Adelaida. En este caso, le toca el desafío de medirse con el segundo preclasificado del torneo, Sebastian Korda, que no solo debutaba en el certamen, sino también en toda la temporada, al haberse bajado a última hora de Brisbane.
Las únicas dos veces que ambos se habían enfrentado en el circuito, la victoria había quedado en manos del norteamericano. La más reciente, en Montecarlo 2024.
Solidez del norteamericano
El partido comenzaba con el servicio de Davidovich, y rápidamente los problemas se presentaban para el español. Un juego de casi 10 minutos para iniciar la tarde en Adelaida y con ello el primer quiebre a favor del norteamericano, para pisar fuerte en el marcador desde el vestuario. A pesar del mal comienzo, Alejandro parecía mantenerse agresivo, sobre todo con la derecha, y hasta llegaría a generarse una chance para recuperar la rotura, pero Korda lograba sacarlo adelante para mantener la ventaja.
A partir de ahí, Sebastian se iba a mostrar muy contundente en sus turnos de saque para sostener esa diferencia favorable en el resultado. Con un quiebre extra en la recta final del set, el estadounidense se aseguró esa primera manga por 6-3.
Ver esta publicación en Instagram
Sebastian hace valer su favoritismo
Davidovich buscaba comenzar el segundo parcial con otra cara, al menos volviendo a encontrarse con su servicio para aspirar a hallar un bache de su rival o para llegar a instancias de tiebreak. Sin embargo, el norteamericano volvería a pegar primero con un break clave en el cuarto juego, yendo al siguiente descanso con un margen de 4-1 a favor, cada vez más cerca de la victoria.
Alejandro se jugaba sus últimas fichas a encontrar un quiebre milagroso antes de que su rival pudiese sentenciar la historia, pero la contundencia que demostraba el tenista Top 20 era demasiado para el malagueño. Casi como en el primer juego del partido, volvían los idas y vueltas en un extenso juego de saque del estadounidense, con un Foki que salvaba un par de match points pero que tampoco conseguía concretar el quiebre. Korda acabaría estampando el 6-3 final para meterse entre los mejores ocho del torneo.