El español no ha podido pasar del debut en Roland Garros. Davidovich fue de más a menos y con alguna molestia física también en su pie se despidió del torneo (6-2, 0-6, 4-6, 3-6).
Alejandro Davidovich debutaba en la jornada del domingo en Roland Garros. Enfrente esperaba el neerlandés Griekspoor, que siempre es un rival complicado. Era el primer enfrentamiento entre ambos y solo uno de ellos iba a poder acceder a la segunda ronda del segundo Major de la temporada.
Davidovich se despide en el debut
A priori el favorito era Davidovic,h pero ya sabía el malagueño que su rival era muy complicado de superar. Davidovich comenzó muy concentrado y a los pocos minutos gracias a un doble break se marchaba hasta el 3-0. Su rival no estaba cómodo y es que se le veía todavía sin adaptación en el torneo. Finalmente sin mucha oposición Davidovich se llevaba la primera manga en menos de media hora por un contundente 6-2.
Las cosas iban a empezar a cambiar ya desde el inicio de la segunda manga. Tallon estaba mucho más sólido con su servicio y no concedió ninguna alternativa a su rival. Además al resto en todos los juegos dispuso de bolas de break. Acertó en todos y por ello le endosaba un 6-0 a Davidovich en 23 minutos dando muestras de que iba a vender muy cara su derrota.
Ganar un set con rosco a un rival como Davidovich le dio confianza para iniciar la segunda manga. En el segundo parcial hubo mucha más igualdad. No se vio ninguna alternativa de break hasta llegar a los juegos finales. Bonitos puntos e intercambios desde el fondo de la pista con ambos intentando dominar. Al final fue Tallon Griekspoor que el después de tres roturas consecutivas salió ganando y por 6-4 se adjudicaba el segundo parcial y dejaba a las puertas de la eliminación a Davidovich.
El público intentaba animar al español y David y respondió con un break para poder soñar con la remontada. El problema es que Griekspoor gracias a dos juegos consecutivos daba la vuelta al marcador y se ponía con el 3-2 a su favor. El neerlandés pasaba la presión al otro lado y tras el 4-3 en el octavo juego llegaron tres bolas de break. A la tercera tras un gran passing de derecha se quedó con el servicio para cerrar el encuentro. Con el 40-15 Tallon divisaba la primera bola de partido y tras un error con el drive de su contrincante se llevaba el duelo en Roland Garros.
