Noticias

Davidovich: “Mi objetivo este año son los Juegos Olímpicos”



Davidovich Gerasimov ATP Montpellier 2021
Gerasimov puede con Davidovich en cuartos de Montpellier. Foto: ATP

No ha podido ser para Alejandro Davidovich. En una batalla de mas de 2 horas, ha sucumbido ante al tenis directo y el servicio de Egor Gerasmiov, por 4-6 6-4 y 7-5. El torneo de Montpellier se queda sin el tenista español en semifinales. 

Dura prueba la que le ha tocado ha Alejandro, lidiar con un Gerasimov que en indoor se siente muy cómodo con su potente servicio. El primer set sólo ha presenciado un único break, el cual ha sido clave para que Alejandro se llevara el primer set, un set marcado por el tenis directo desde el servicio de ambos jugadores. 

El segundo set comenzaba con el tenista español haciendo gala de su conocida irregularidad, y eso le daba un break de ventaja a Gerasimov, en un segundo set marcado por la inestabilidad de ambos al servicio, algo poco frecuente, puesto que son dos tenistas con un tenis directo. Finalmente, el bielorruso ha sido quien se ha llevado la segunda manga, por un 6-4, sabiendo hacer gala de su mayor poder ofensivo.

Gerasimov aprovecha los momentos

Todo estaba por decidir en la tercera manga, un set en el que ningún jugador ha hecho daño al resto, ya que Gerasimov ha buscado construir su tenis desde el servicio, y Davidovich mover a su rival por toda la pista. 

Habiendo salvado pelota de partido en contra, el español ha tenido que ser atendido por molestias en la mano. Finalmente, y tras más de dos horas de partido, la cabeza le ha jugado una mala pasada a Davidovich, cediendo un break que ha sido el definitivo.

No ha podido ser para Davidovich, que ha caído con orgullo ante un bielorruso muy sólido con su servicio, y que se medirá a David Goffin por un puesto en la final. El español, por su parte, disputará la fase previa de Rotterdam aunque en estos momentos se encuentra con bastantes opciones de poder acceder al cuadro final de manera directa.

 

Sensaciones mejoradas en el torneo

Yo venía aquí jugando regular. Casi sin querer venir a jugar porque no me sentía cómodo. La ilusión que tenía era la de todo el trabajo hecho y al final se ve realizado en una pista. Ahora mismo voy a más y quiero más. Quiero competir semana tras semanas hasta que el físico me aguante“.

La caída

No, la caída ha sido una herramienta más para meterle el punto. He pedido el fisio para dejar de sangrar la mano porque la tengo llena de heridas y en ningún momento me ha molestado la caída. Las tengo muy entrenadas“.

Juegos Olímpicos

Ese es mi objetivo este año. Yo quiero ser la cuarta raqueta que represente España. Jugar la Copa Davis, las Olimpiadas e ir mejorando poco a poco. A largo plazo es eso y a corto ir jugando cada vez mejor, con más ilusión y seguir con ganas de seguir mejorando“.

Servicio de cuchara

Le hago por sensaciones. Él ha restado muy bien. Era un juego con mucha tensión y he visto oportuno hacer el saque por abajo. Me lo ha leído muy bien y la derecha del passing se me ha ido un palmo” explicó tras el saque por debajo que realizó.

 

Facebook

Translate