Noticias

Davidovich quiere más en Montecarlo

Davidovich Fritz ATP Montecarlo
Davidovich a semifinales tras ganar a Fritz. Foto: ATP

El español Alejandro Davidovich alcanzó las semifinales del ATP Masters 1000 de Montecarlo al ganar a Taylor Fritz por 2-6, 6-4, 6-3 en dos horas y 45 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Se abría la jornada en Montecarlo con dos tenistas que por primera vez en sus respectivas carreras querían estar en la penúltima ronda de este torneo. Dos jugadores que venían con moral por lo sucedido durante los últimos compases con el estadounidense habiendo salido campeón en Indian Wells mientras el español había derrotado hace muy pocos días en esta pista al No.1 del mundo, Novak Djokovic. Se enfrentaban por segunda vez en un cuadro final tras el duelo que tuvieron que jugar en Estoril en 2019 con triunfo para el malagueño. Aun así, un año atrás Fritz se había llevado el triunfo en la qualy del Masters 1000 de Madrid.

Fritz es quién golpea primero

El duelo cogió un rumbo bastante ambiguo sin poder posicionarse hacia ninguno de los tenistas con bastantes intercambios desde el fondo de la cancha y queriéndose hacer ver que estaban en forma tanto física como mentalmente para competir en un duelo de esta categoría. Poco a poco fue el estadounidense quién cogió mejor la tónica del partido sabiendo encontrarse más fluido en los puntos que más peso cogían y aquello le permitió en adelantarse con 3-1. Davidovich pudo percibir algo de tensión en unos instantes donde se le podía ver agarrotado en cuanto sus movimientos. El estadounidense, que tuvo que salvar dos bolas de quiebre durante dos turnos seguidos, se hizo fuerte y en el 2-5, acechó el primer golpe del español que le llevó a llevarse el set además de poder comenzar sirviendo en e próximo.

Davidovich va a más

El español logró no achicarse pese a las oportunidades dispuestas y pudo encontrar un mejor feeling con su primer golpe. Aquello le ayudó en que su juego a nivel total ascendiera y viera a Taylor desde muy cerca. Con su derecha también lograba tirar con mayor confianza y en defensa estuvo activo de piernas. Sus opciones en el electrónico volvían a estar presentes en la cita, pero Fritz que era consciente de lo que sucedía lo postergó manteniéndose intacto en cuanto al saque. Sin embargo, las sensaciones eran muy diferentes a las que podían ser provocadas por Alejandro.

Encuentra el momento exacto

Hubo puntos de carácter y estaban cayendo para Davidovich. Provocó el aliento de la grada mediante sus celebraciones y esa unión fue forjándose. Con el 4-4 y 30-30 el pupilo de Agirre presionó y sacó el puño para acto seguido romper por primera vez el saque de Taylor. Un arma táctica estaba siendo el tono de las dejadas para cortar ese ritmo y atraer al estadounidense a la red y ser muy movido. Además, había tenido que ser atendido por algunos problemas. Davidovich con 5-4 tenía que afrontar uno de los instantes más duros del duelo y era sabedor de ello. El juego no transcurrió nada sencillo ya que Fritz también se involucró y Alejandro estuvo más atado, pero a base de persistencia y en creer en sus opciones, lo terminó sacando adelante poniendo las tablas cuando la cita alcanzaba la hora y 45 minutos.

El español lidia para definir el encuentro

Las sensaciones en el comienzo del set final fueron mucho mejores para el tenista español. Se le notaba mucho más fresco en sus golpes y con intencionalidad mientras Fritz parecía haber perdido esa velocidad en sus golpes. Alejandro estaba teniendo oportunidades en todos sus juegos al resto, y fue al resto en el tercer juego cuando se puso por delante, pero vino la contra. Taylor sumó y Davidovich se empequeñeció en ese juego y pudo poner el 2-2. Después, el estadounidense tuvo que transcurrir por instantes de mucho apuro pero tras cuatro bolas de quiebre puso el 2-3.

El malagueño podía desesperarse por todo lo ocurrido pero no iba a ser así e iba continuar inmerso en su lucha mientras el campeón en Indian Wells aullaba hacia su palco en busca de soluciones que le indicaban tener que persistir ya que por juego el español estaba siendo más en esos momentos. Gran mentalidad la ofrecida por Alejandro que tiró de tesón y encontró nuevamente la oportunidad. En esta ocasión, lo confirmó y llegó hasta el 3-5. Su oponente sin soluciones sobre la cancha, vio cómo el español se encontraba con dos bolas de partido tras un fallo claro en la red aunque provocada por Davidovich en dar siempre un golpe más.

Alejandro Davidovich finalmente logró alzar los brazos dejando fuera de combate a Taylor Fritz en el ATP Masters 1000 de Montecarlo y alcanza sus primeras semifinales en esta categoría de torneos.

Translate