Noticias

Davidovich remonta un partido complicado en Marbella



Davidovich Dzumhur ATP Marbella
Davidovich en el ATP Marbella | Foto: @andaluciaopen

El tenista malagueño remontó un duro primer compromiso en el torneo de su tierra (6-7(1), 6-2, 6-2). Davidovich no estuvo a su mejor nivel pero sumó una importante victoria que le dará confianza para la siguiente ronda en la que se medirá ante el bielorruso Ivashka.

Jugar en casa siempre es algo especial. Este era el caso de Alejandro Davidovich, uno de los jugadores que más ha progresado en los últimos tiempos y que tiene un futuro más prometedor por delante. Ante los medios de comunicación ya reconoció que era un torneo especial poder jugar en Marbella ante su público. Tenía un debut a priori en el que era el claro favorito, aunque Dzumhur es un tenista correoso y sobre todo con experiencia en el circuito.

Dzumhur toma ventaja

Empezó el juego con los dos tenistas algo tensos cometiendo muchos errores. Un total de cuatro roturas consecutivas ponían el 2-2 en el marcador. El bosnio estaba cometiendo muchos fallos pero el local no era capaz de aprovecharlo. Dzumhur ya había jugado un torneo en arcilla mientras que era el debut del español en esta superficie. Además jugar en casa siempre da un extra de presión. Damir llevó la iniciativa en el marcador. Estuvo al límite en el noveno juego y es que tuvo que levantar un 0-40 en el marcador. Lo consiguió y ganó mucha moral para lo que restaba de set. Al final se fueron al tie break y se vio a Davidovich muy tenso desde el inicio. Los errores estaban de repente en su figura y vio como en poco tiempo su rival ganaba la primera manga tras un 7-1.

 

Remontada de nivel para el español

Davidovich saltó a la pista más agresivo e intentando dominar con su derecha. Tomó la iniciativa con su servicio y en el tercer juego logró el break. Era Davidovich el que estaba más cómodo e incluso llegó a gritar sobre la cancha demostrando que ya estaba dispuesto para la remontada. En el quinto juego pudo poner la directa hacia el tercer set. En cambio Dzumhur salvó la situación y ponía el 4-2. Davidovich tras un juego complicado puso el 5-2 y estaba cerca del premio. El bosnio charló con juez de silla ya que había alguien del público que le molestaba aplaudiendo antes de finalizar el punto. Al final Davidovich se llevó el set y ya estaba más cerca la remontada.

Volvía a iniciar el último parcial con el servicio en sus manos. Ganó el primer juego y después llegaron tres opciones de rotura. Quebró en blanco y luego confirmó la rotura. El local se estaba mostrando cada vez más seguro. Su rival siguió luchando e intentando volver a unirse el partido. En cambio ya era demasiado tarde y es que Davidovich había demostrado que sin su mejor versión también es capaz de ganar partidos y esto es algo muy importante.

 

Facebook

Translate