El malagueño quedó eliminado en segunda ronda. Davidovich no pudo poner en aprietos a Nuno Borges, actual número 69 del mundo y por la vía rápida (6-7(7), 3-6, 3-6) dice adiós al primer Major de la temporada.
Cuadro ATP Open Australia 2024
Pronta eliminación para Davidovich en Australia
Momento de un interesante derbi ibérico en la segunda ronda del Australian Open. Alejandro Davidovich quería afianzarse en este primer Grand Slam de la temporada luego de haber sacado un sólido estreno ante el francés Constant Lestienne en sets corridos. El malagueño ya había alcanzado esta segunda ronda del torneo de Melbourne en tres oportunidades, y en todas se había ido eliminado, por lo que ahora quería superar su mejor resultado aquí. Pero para ello debía superar al portugués Nuno Borges, un tenista que ha crecido a pasos agigantados, quien venía de conseguir su primer triunfo en un Aussie Open frente al alemán Maximilian Marterer.
Borges se queda con la primera batalla
Muy buen comienzo del partido para Foki, que salía con un rápido quiebre a su favor para tomar las riendas del marcador desde antes del primer descanso, con una ventaja de 2-1. Más allá de esos adversos minutos en la cancha, Borges seguía dejando todo en la cancha, y rápidamente iba a lograr reencontrarse con la paridad, al recuperar el break. Juego importante el noveno, al saque de Nuno, con una tónica algo irregular, donde ambos jugadores intercambiaban errores, sin poder dar el paso para obtener el control del set. Davidovich lograba llegar al deuce en tres oportunidades, pero todas se le escapaban con errores de revés, y el luso sacaba adelante el game con un buen smash.
Nuevamente el español se acercaba al quiebre, teniendo dos chances en el 5-5, pero en ambas, Borges era valiente y resistía con tiros bien angulados sobre la derecha de Alejandro. En su tercera oportunidad en el game, el portugués fallaba un intento de revés paralelo, para que el malagueño por fin se coloque adelante. Sin embargo, Davidovich no iba a poder confirmar la ventaja y la definición se iba al tiebreak. En ese desempate, el español picaba en punta, llegando a liderar por 5-2, y con un set point en el 6-5, que Nuno salvaba con un ace. Una doble falta de Alejandro en el 7-7 y una posterior devolución larga, le daban ese increíble primer set a Borges por 9-7.
Otro set para el portugués
Los primeros juegos del segundo set traerían una tendencia similar a la del anterior. Davidovich generaba sus oportunidades de quiebre pero no las podía concretar, y por el contrario, en el quinto game llegaría un juego totalmente olvidable para Foki, frente a un Borges que con la simple tarea de poner las devoluciones en la cancha, firmaba la rotura tras los errores de su rival, tomando la diferencia favorable de 4-3 en lo numérico. El luso estaba muy cómodo y con el 5-3 al resto disponía al resto para cerrar el set. Davidovich no fue capaz de maquillar el marcador y por 6-3 Borges dejaba encarrilada la victoria.
El español dice adiós al Grand Slam
Davidovich seguía animándose y salió con una marcha más al inicio del tercer parcial. Un tenis más agresivo y con golpes ganadores le daban tres opciones de break en diferentes juegos. No acertó en ninguno de ellos y por eso siempre fue abajo en el marcador. De esta manera tenía toda la presión de su rival sobre sus hombros. Tras el 4-3 el portugués disponía de dos bolas de rotura. Su efectividad era máxima y quebraba, quedándose así con el servicio para cerrar el encuentro. Davidovich bajó los brazos y su rival ganando en blanco el noveno juego certificaba una de las grandes sorpresas de la jornada del miércoles en el Open de Australia.