Noticias

Davidovich cae ante Basilashvili en el ATP Metz

Davidovich Basilashvili ATP Metz
Davidovich en el ATP Metz | Foto: atptour.com

El español ganó la primera maga con un rosco a su favor pero no le valió para alcanzar los cuartos de final. Davidovich llegó incluso a tener cuatro bolas de partido al resto pero el mal acierto lo acabó pagando con la derrota (6-0, 4-6, 6-7(4)). El georgiano se enfrentará en la próxima ronda al local Monfils. 

Alejandro Davidovich tenía en su segundo compromiso en el ATP Metz que enfrentarse ante Basilashvili. El georgiano había dejado buenas sensaciones en la victoria ante Mager. En el otro lado el malagueño había sufrido y había estado al límite contra el veterano local Simon, aunque al final pudo hacerse con la victoria en tres mangas. No había ningún precedente entre ambos y a priori se esperaba un partido abierto con alternativas para ambos.

Dura derrota de Davidovich

La primera manga no tuvo mucho color y es que el malagueño le endosó un 6-0 a su rival. Davidovich fue mucho mejor y tuvo en todos los juegos al resto tres bolas de break. Llegaron tres roturas en los tres y además con su servicio se mantuvo muy sólido, sin ceder ni una sola oportunidad a su rival. Parecía un duro resultado pero Basilashvili es uno de esos jugadores que es capaz de volver al partido sacando su mejor versión.

Salió el georgiano con ganas y actitud en el primer juego de la segunda manga. Logró quebrar y desde entonces llevó la iniciativa. También mejoró mucho al servicio y es que no concedió ni una sola bola de break al malagueño en toda la segunda manga. A la cuarta bola de set que tuvo el décimo juego cerraba el puño y el duelo se marchaba el set definitivo.

Otra vez fue Davidovich el que comenzó con ventaja y se marchó hasta el 3-0 encarrilando el partido. El georgiano no se rindió después de lo que había remontado y decidió seguir peleando tras el 4-1 en contra. Pudo poner las tablas en el marcador con el 4-4 y se notaba la tensión en cada intercambio. Davidovich se llevó el juego importante y se puso 5-4 pasando la presión al otro lado. El español llegó a tener hasta cuatro bolas de partido al resto pero no aprovechó ninguna de ellas. Finalmente se fueron al tie break y aquí la mayor experiencia de Nikoloz se hizo presente para conseguir una remontada después de perder la primera manga con un rosco en contra.

 

Translate