Noticias

Davidovich: “Mentalmente quiero jugar cada vez mejor”



Davidovich Albot ATP Dubai
Davidovich celebra un triunfo durante un partido | Foto: atptour.com

El tenista español superó el debut en el torneo tras vencer por la vía rápida al lucky loser Albot (6-4, 6-4). Gran inicio de campeonato para el malagueño que se mostró muy superior a su rival. En la siguiente ronda Davidovich se medirá al serbio Filip Krajinovic.

Alejandro Davidovich tiene claros sus objetivos para 2021. En Dubai tras la baja de Wawrinka de última hora le tocaba medirse ante un lucky loser por los cambios en el cuadro. Su debut iba a ser frente al moldavo Radu Albot, primer cabeza de serie en la fase previa y que había cedido en tres mangas ante Bernabé Zapata. Por su parte el malagueño venía de ceder antes de lo esperado ante Rinderknech en el ATP Marsella.

Debut plácido de Davidovich

Tal y como se esperaba desde el primer set se vio que era un duelo con muchas alternativas. Puntos largo desde el fondo de la pista y muchas bolas de break. El primero en romper el servicio fue el español que tomaba las riendas del marcador en el tercer juego. Después se llegaron a ver hasta cuatro roturas consecutivas. Albot quebraba a su rival pero en ningún momento fue capaz de poner otra vez por delante en el marcador. Tal fue la frustración de Radu que llegó a romper la raqueta contra la pista. Tras el cambio de lado en el noveno juego Davidovich se disponía a cerrar el set. El malagueño no falló y estaba más cerca del primer triunfo en Dubai.

Albot volvía a ser el primero en sacar, pero poco le duró ser el primero en el marcador. Después de salvar tres bolas de break en el segundo juego, Davidovich ganó confianza y rompió en el siguiente juego a su rival poniendo el 2-1 a su favor y dejando más cerca el triunfo. Cada juego iba encarrilando de una maneras más cómoda el partido y es que las sensaciones eran mejores. Albot se resistía a perder y ponía el 4-3 intentando pensar en la remontada. Davidovich no bajó el ritmo y acabó ganando el partido en sets corridos por un doble 6-4.

 

Las condiciones de la pista

Ha cambiado mucho al jugar de un mes en indoor aquí. Vine a Dubai entrenamos un día una hora y media y nos tocó jugar. No hemos tenido esa preparación necesaria para estar aquí. Pero venía bien mentalizado y sabía que iba a pasar lo que teníamos todos en cuenta, que iba a ser una pista muy ápida. Me he preparado muy bien mentalmente. No ha sido un gran partid mío, pero lo he sacado adelante y estoy contento del partido que he hecho“.

Próximo rival, Krajinovic

Con él ya jugué hace tres años si no me equivoco en el Challenger de Sevilla. Lo que le he ido viendo, saca muy bien, tiene buenos golpes, es muy agresivo y defiende bastante bien. Es un jugador muy completo y vamos a ver como lo planteamos para mañana“.

El cambio este 2021

Sobre todo la mentalidad, lo competitivo que quiero ser cada partido. Quitando técnicamente y físicamente que me siento muy bien, mentalmente quiero jugar cada vez mejor, subir de ranking. Es básicamente mejorar cada partido y coger experiencia porque es m primer año que voy a jugar todo ATP. En Rotterdam ganando algún partido y aquí también. Es ir cogiendo experiencia para lo que viene“.

Facebook

Translate