El tenista italoargentino Luciano Darderi superó al estadounidense Denis Kudla por 3-6, 7-6(3), 6-2 2h18m de juego en la primera ronda del ATP 250 de Houston. De esta manera, el No. 72 del ranking mundial se metió en la segunda rueda y chocará con Francisco Cerúndolo.
Darderi se lleva otra batalla en el Chile Open
Luciano Darderi sigue firme en su progreso tenístico, con 22 años, desplegando el mejor tenis de su carrera y subiendo escalones en el ranking. Su 2024 comenzó de la mejor manera, ya que levantó su primer título ATP en el Córdoba Open para saltar al Top 100. Luego de hacer octavos en Buenos Aires, derrota rápida en qualy de Río y cuartos en Santiago y primera en Miami, en Houston regresaba a la tierra batida y en su debut chocaba con el estadounidense Denis Kudla.
Kudla domina el set inicial
Luciano Darderi y Denis Kudla se enfrentaban en la primera ronda del ATP de Houston.
El arranque del partido los tuvo a ambos sosteniendo, aunque el nacido en Villa Gesell mostró un poquito de precisión para tener break points, pero sin éxito. Tras escapar de ese momento, el estadounidense elevó su ritmo, pegó con mayor profundidad y lo supo dañar a su rival. Con buenas derechas y golpes cruzados, Denis quebró el servicio para sacar diferencias. Por su parte, Darderi se desenfocó un poco con sus tiros y cometió varios errores. Kudla sostuvo su nivel y se colocó 6-3 en 35 minutos.
El italoargentino escapa con mucho drama
Pero Luciano se tuvo que rearmar con su tenis y volverse más agresivo. Así salió a la segunda manga, lo que le permitió sostener con mayores comodidades. En el séptimo game, soltó sus golpes con mucha profundidad para lastimar al norteamericano y quebrarle el saque. Sin embargo, no supo tener decisión en el cierre y Denis se rehízo para recuperar. En el duodécimo juego, Kudla presionó al italoargentino, tuvo tres match points desde la devolución, pero no tomó ninguno. En el tie break, Darderi desplegó un tenis notable para igualar por 7-6(3) en 1h03m.
Darderi cierra un triunfazo
Con la igualdad en los números, los golpes y los movimientos del geselino fluyeron en la pista, fue mucho más decisivo y agresivo con su derecha para sacar de eje a su rival. Tras quebrar el saque, debió mantener el foco para confirmar escapando de doble break point. El 0-3 en los números fue un estruendo en lo psicológico para Kudla, quien cometió dobles faltas y varios errores caros. Si bien tiró lo último que tenía, no le alcanzó. Sin desarmarse y con una mentalidad notable, Darderi lo sacó adelante por