Crónicas WTA

Sorribes y Bucsa dan el primer paso en la Copa Colsanitas

sorribes timofeeva copa colsanitas
Sorribes pegando de derecha | Foto: Oficina de prensa Copa Colsanitas

Las españolas Sara Sorribes Tormo y Cristina Bucsa hacían su debut en el cuadro principal del WTA de Bogotá, conocido como Copa Colsanitas. Allí hubo buenas noticias para el tenis español, donde ambas consiguieron sus victorias para avanzar a segunda ronda.

Resultados WTA Bogotá 2024

Sorribes y Bucsa dan el primer paso en Bogotá

La Copa Colsanitas iniciaba su segunda jornada con la presencia de dos tenistas españolas: Sara Sorribes Tormo y Cristina Bucsa. Luego de varias derrotas consecutivas en los últimos torneos, Sorribes quería volver a soñar con cosas importantes y en Bogotá, buscando su primera victoria en la gira de Arcilla, se medía ante la rusa Maria Timofeeva. Por su parte Bucsa, cuarta preclasificada del cuadro principal, tenía que enfrentar a la china Xiadoi You en su debut en el torneo.

Sorribes no sufre en su debut

Sara Sorribes Tormo mostró un enorme nivel de tenis en la primera ronda del WTA Bogotá. La tenista española se medía ante Maria Timofeeva luego de cuatro derrotas seguidas y pudo sacar adelante su mejor tenis para dar su primer paso. Un primer set muy favorable a su juego, con un doble quiebre rápido sacó distancia. Tras quedarse con un cómodo primer set, tuvo algo más de trabajo pero pudo sacar adelante el partido. En poco menos de una hora y media de partido, Sorribes se llevó el triunfo por 6-1 y 6-3 para meterse en segunda ronda donde se medirá ante Sara Errani. 

Bucsa se impone ante You

Por su parte la española Cristina Bucsa tenía que enfrentar a la china Xiadoi You, que tuvo que trabajar en la qualy para meterse en el cuadro principal. Si bien la tenista china no era favorita, le dio pelea a Bucsa, sobre todo en el segundo set. Luego de un enorme primer parcial, donde no tuvo mayores complicaciones, la tenista española remontó un complicado segundo set donde su rival llegó a sacar para quedarse con el segundo set. Con buen tenis, Bucsa se quedó co el triunfo, en una hora y media, por 6-1 y 7-5. En segunda ronda la española se medirá ante Jule Niemeier.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads