WTA

Danilovic gana la batalla ante Lázaro en Iasi

Danilovic lazaro wta iasi
Danilovic celebrando un punto | Foto: @wta

La serbia ha conseguido la primera victoria en Iasi. Danilovic ha tenido que emplearse para superar a una Lázaro que ha rendido a un gran nivel (7-6(1), 4-6, 6-3).

Interesante partido de primera ronda en el torneo de Rumanía, en Iasi el que enfrentaba a la española Lázaro contra la serbia Danilovic. Olga venía de sumar mucha confianza tras un buen torneo en Lausana a mediados de julio, mientras que Andrea llevaba cuatro derrotas consecutivas y quería cambiar el rumbo en Iasi.

Danilovic puede con Lázaro

La española comenzó dominando en el marcador. Lázaro estaba cómoda, aunque tampoco era capaz de poner en aprietos a su rival. Fue en el séptimo juego cuando Danilovic se encontró con un 0-40. La aprovechó y conseguía el primer break. Confirmando la rotura en blanco se marchaba hasta el 5-3. Luego la española tenía que salvar dos bolas de set con su servicio y lo hacía. Además encontraba una rotura y ponía el 5-5. La igualdad de repente estaba presente y es que Danilovic no había aprovechado sus oportunidades. Finalmente el primer set se decidió en el tie break. Aquí Olga fue mejor y por 7-1 se llevó un parejo primer parcial.

Andrea Lázaro comenzó quebrando en la segunda manga, pero rápidamente su rival conseguía un contra break para poner las tablas. Desde ese momento la igualdad volvía a estar presente hasta llegar a los juegos decisivos. Fue en el noveno juego cuando la española consiguió un break que le dejaba con el servicio para cerrar el set. A la segunda opción ponía el 6-4 y forzaba el parcial definitivo.

En el tercer set Danilovic empezó mandando primero y se marchaba hasta el 2-0. La española siguió peleando y después de una gran reacción era capaz de poner el 3-3. En cambio Danilovic volvía a quebrar y tras confirmar la rotura se quedaba con el 5-3 a solo un paso de la victoria. Con su servicio ganó el noveno juego en blanco y de esta manera confirmaba una victoria en un partido muy parejo que duró dos horas y media.