WTA

Muguruza es baja de última hora en el WTA San José

Muguruza baja WTA San José
Muguruza no jugará en San José. | Foto: WTA

Sorpresa de última hora para esta edición del Mubadala Silicon Valley Classic a jugarse en San José. Garbiñe Muguruza tomó la decisión de bajarse debido a una lesión todavía sin confirmación.

Cuadro del torneo

Apenas unas horas antes de dar inicio oficialmente al cuadro principal de este WTA 500 de San José, se confirmó la noticia de la baja de Garbiñe Muguruza a causa de una lesión, cuyo alcance aún estará por confirmarse. A través de la cuenta oficial del Mubadala Sillicon Valley Classic en Twitter, fue que se anunció la inesperada ausencia de la dos veces campeona de Grand Slam en el certamen californiano. «Desafortunadamente, Garbiñe Muguruza se ha bajado del torneo debido a una lesión. Le deseamos una rápida recuperación y esperamos poder verla el próximo año«.

Si bien esta lesión podría haber surgido en las últimas horas, tampoco sería extraño que la jugadora nacida en Caracas finalmente haya decidido apuntar los cañones a los WTA 1000 que se disputarán durante las próximas semanas en Toronto y en Cincinnati. Esta segunda mitad de la temporada será fundamental para que Garbiñe pueda sostenerse en las posiciones de vanguardia del ranking WTA, defendiendo un título en Chicago, una cuarta ronda en el US Open y el título en las WTA Finals.

Un primer semestre para el olvido

Por algunos problemas físicos y sobre todo de confianza, la primera parte de la temporada 2022 ha sido realmente oscura para Garbiñe Muguruza. La tenista de 28 años empezaba el año con aspiraciones fuertes de seguir peleando arriba, sobre todo luego de su conquista en las Finals de Guadalajara, que la llevaron a empezar el año como No.3 del mundo.

Sin embargo, los resultados y su nivel no han podido estar a la altura en ningún momento. Garbiñe logró sumar más de una victoria en una misma semana apenas en una oportunidad en todo el año, llegando a cuartos de final en Doha, su mejor torneo en la temporada. Una caída en segunda ronda en Australia, y eliminaciones en primeras rondas tanto en Roland Garros como en Wimbledon, profundizaron una crisis que quizás empiece a ver su final en este segundo semestre, si logra mejorar sus sensaciones en las pistas duras.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • Llegar a los Masters 1000 después de un partido ganado en tres meses, un rosco en el último ante la 100 del ranking y un mes sin competir no presagia nada bueno.