WTA

Olga Danilovic alcanza su primer cuadro final de Grand Slam



danilovic raina qualy australia 2021
Olga Danilovic alcanza el primer cuadro principal de Grand Slam. Foto: WTA

A sus 19 años, la prometedora jugadora serbia, Olga Danilovic alcanzó su primer cuadro principal de Grand Slam al superar sus tres episodios de la qualy del Open de Australia que se disputaba en Dubái. 

Primer cuadro final para Danilovic

Era la tercera vez que llegaba a la fase previa del Open de Australia. En su primer año en 2019, cayó en primera ronda ante Iga Swiatek. El pasado año, consiguió superar una ronda más, y este 2021 por fin consigue acceder a su primer cuadro final después de seis intentos ya que en 2019 también disputo la fase de clasificación en Roland Garros donde en segunda ronda fue Georgina García-Pérez la jugadora que le eliminó y en Wimbledon, en la última ronda Beatriz Haddad Maia fue su verdugo. En 2020, lo volvió a intentar en París pero a las primeras de cambio sucumbió ante la mexican Renata Zarazúa.

En el encuentro de última ronda tuvo que esforzarse al máximo para poder vencer a una jugadora combativa como Ankita Raina. Con un 6-2, 3-6, 6-1 en hora y 59 minutos de duración logró superar la complicada fase previa. Buena armonía la que encontró la serbia tras sucumbir en un segundo parcial donde la de India pudo aumentar su rédito en la cancha. Encontró mejores sensaciones aupando sus prestaciones a la hora de tener que superar los momentos de mayor tensión en ese tercer parcial. Ambas competían por buscar una plaza en un torneo de semejanza importancia en los momentos que está pasando la mayoría de los países en el globo terráqueo con sus restricciones. Por tanto, en busca de querer continuar con su sueño en el primer cuadro principal de su carrera en un Grand Slam, podrá tener tiempo para recapacitar en la cuarentena de 14 días que deberán de pasar.

 

 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate