Noticias

Daniil Medvedev, cuarto clasificado para las Nitto ATP Finals



Medvedev Nitto ATP Finals
Daniil Medvedev, en las Nitto ATP Finals de 2019. | Foto: zimbio.com

Daniil Medvedev clasifica para las Nitto ATP Finals de 2020 (15-22 noviembre), después de alcanzar las semifinales del US Open. El ruso se une a Novak Djokovic, Rafa Nadal, y Dominic Thiem, que ya estaban clasificados para la Copa de Maestros.

Debido a la gran cantidad de torneos no disputados en 2020 y al nuevo formato del ranking ATP, se tienen en cuenta los resultados de 2019, también de cara a las ATP Finals. Es por esto, que es bastante posible que los clasificados de 2019 repitan en 2020 (salvo Roger Federer, que no jugará por lesión).

Daniil Medvedev, después de otro brillante US Open, ha certificado su billete a Londres, por segundo año consecutivo. El ruso se quedó en la Round Robin en su primera participación, e intentará conseguir el título en la última edición de las Finales en Londres, antes de trasladarse a Turín.

El ruso se ha unido a Novak DjokovicRafa Nadal Dominic Thiem, que ya habían certificado su participación tiempo atrás. Djokovic buscará en Londres este año su sexto título, además de acabar por sexta vez el año como número 1 del mundo. La sexta en ese sentido, la busca también Rafa Nadal, además de la primera Copa de Maestros, que no pudo conseguir en las finales de 2010 y 2013. Thiem, finalista en 2019, y cada vez mejor jugador en cemento, es otro de los grandes candidatos al título en Inglaterra.

Quedan 4 puestos por definir

Los últimos meses del calendario tenísticos serán determinantes para conocer las últimas cuatro plazas para Londres. De momento, la Race muestra que Stefanos Tsitsipas, con 5.175 puntos, está bastante cerca de la clasificación. Cerca de él, y también con bastantes posibilidades de clasificar, está Alexander Zverev, con 4.650 puntos. Griego y alemán tendrían que hacerlo muy mal para no repetir participación en 2020.

Muchos jugadores opositan para ocupar las dos plazas menos decididas de estas Nitto ATP Finals. Ahora mismo, los clasificados son Matteo Berrettini y Gael Monfils, pero con un margen de menos de 800 puntos con los siguientes siete candidatos. De momento, los que más se acercan a Matteo y Gael, son Roberto Bautista David Goffin; aunque por ahí cerca andan también Rublev, Fognini y Shapovalov; algo por delante de Schwartzman Khachanov.

Translate »