Noticias

Alexander Zverev: “No creo que sea mi última oportunidad”

Zverev declaraciones US Open
El alemán dialogó en rueda de prensa tras caer en la final del US Open. | Foto: @usopen

Alexander Zverev pasó por la sala de prensa luego de perder la final del US Open ante Dominic Thiem, en lo que ha sido su primera definición de Grand Slam en su carrera. El alemán se mostró decepcionado tras no poder aprovechar los dos sets de ventaja, pero también con ilusión, pensando sus próximas oportunidades de ganar un torneo de esta magnitud.

El momento en que cambió el partido

El tenista de 23 años reconoció que sintió un cambio en el rumbo del partido luego del primer break que consiguió Thiem, en el tercer set. “El partido cambió cuando él quebró por primera vez en el tercer set. Creo que empezó a jugar mucho mejor y yo empecé a jugar mucho peor. Fue entonces cuando el partido cambió. Pero aún así, tuve muchas oportunidades después de eso”.

Su sensación al tener dos sets de ventaja

Zverev se reprocha no haber podido cerrar el partido luego de quedarse con las dos primeras mangas, pero más aún el hecho de haber sacado para partido en el set decisivo. “Estuve muy cerca de ser campeón de Grand Slam. Estaba a unos juegos de distancia, tal vez a unos puntos. Lo que más me molestó no es el tercer set, sino el quinto set. Tuve muchas oportunidades en el quinto set y no las aproveché.

Más allá de la tristeza lógica del momento, Sascha muestra su optimismo de cara al futuro y cree que tendrá otras chances de ganar un título de Grand Slam. “Tengo 23 años. No creo que sea mi última oportunidad. Creo que seré campeón de Grand Slam en algún momento“.

Los problemas con su servicio

El nacido en Hamburgo se lamentó por los errores con su servicio, principalmente en el tiebreak final, donde cometió dos doble faltas que terminarían siendo claves. Zverev reconoció que tenía mucho desgaste físico para la definición del partido. Realmente estaba sufriendo calambres en el desempate. Mi cuádriceps izquierdo tenía calambres, no podía empujar más. En realidad, ya no podía hacer el primer servicio.

Translate »